Psicologia Clinica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Definición: la psicología clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten ala salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
Historia: Su inicio como ciencia está asociado con los orígenes mismos dela Psicología, siendo la rama que ha servido de prototipo a toda la ciencia desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando Wilhelm Wundt funda el primer Laboratorio de Psicología en Leipzig, Alemania,en el año 1879. La mayor parte de la investigación se centra en los procesos de sensación y percepción de los individuos, para encontrar evidencia consistente acerca de los problemas dela conducta humana. Lightner Witmer, discípulo de Wilhelm Wundt utilizó el término "Psicología Clínica" por primera vez en 1907 para describir la práctica que había realizado durante diez años enuna clínica para niños establecida en 1896 en la Universidad de Pensilvania. Incentivó el estudio de individuos por observación y experimentación, con la intención de promover cambios.a humana. Lightner Witmer, discípulode Wilhelm Wundt utilizó el término "Psicología Clínica" por primera vez en 1907 para describir la práctica que había realizado durante diez años en una clínica para niños establecida en 1896 en laUniversidad de Pensilvania. Incentivó el estudio de individuos por observación y experimentación, con la intención de promover cambios.
a humana. Lightner Witmer, discípulo de Wilhelm Wundt utilizó eltérmino "Psicología Clínica" por primera vez en 1907 para describir la práctica que había realizado durante diez años en una clínica para niños establecida en 1896 en la Universidad de Pensilvania.Incentivó el estudio de individuos por observación y experimentación, con la intención de promover cambios.
a humana. Lightner Witmer, discípulo de Wilhelm Wundt utilizó el término "Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS