Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

Pregunta de investigación:
¿Qué aspectos de los candidatos presidenciales tomen en cuenta los jóvenes de 19 a 21 años para votar y elegir para presidente de larepública?

Planteamiento del problema:
Aspectos relevantes para emitir un voto hacía determinado candidato en los jóvenes de 19 a 21 años en México, durante las elecciones presidenciales de julio del2012.
Justificación:
Hoy en día en México nos encontramos en época de elecciones, claramente vemos que por este motivo estamos siendo bombardeados por mucha información acerca de los candidatos a lapresidencia de la república ya sea en los espectaculares, propaganda en la vía pública y en los medios de comunicación principalmente en el internet esencialmente en las redes sociales.
Lamentablementese ha observado poca participación de los jóvenes últimamente en cuestiones políticas, al menos de manera física porque se ha detectado que toda esa participación por parte de la juventud se estágenerando atreves de las redes sociales, es decir la participación política de los jóvenes es canalizada por las redes sociales, lo cual puede ser un indicador de la influencia que puede tener las redessociales en la participación política de los jóvenes para la elección a la presidencia de la república.
Ya lo vivimos (de lejos) durante la campaña presidencial de Barack Obama, el uso de las redessociales jugó un factor de suma importancia en una sociedad tecnológicamente avanzada, sobre todo porque fue un vinculo “más personal” (por llamarlo de alguna manera) para estar en contacto con elelectorado, pese a que después se descubriera que la cuenta de Twitter del, en ese entonces, contendiente presidencial era administrada por otra persona.
En México tendremos contienda electoral para2012, año en el que elegiremos al próximo presidente de esta gran nación, una nación que apenas cuenta con 33 millones de personas en línea y más del 50% de la población total sumida en la pobreza,...
tracking img