Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO VASCO DE QUIROGA DE HUEJUTLA.
ALUMNO: Josimar Vega Aquino.
GRUPO: primer semestre. Lic. En psicología.
CATEDRATICO: PSIC. José Emiliano Ríos Camacho.
ASIGNATURA: Modelos enpsicología clínica.

FREUD, “PACION SECRETA”.
Se menciona al inicio de la película que Freud propuso una teoría sobre los procesos mentales, muchos de ellos son inconscientes, y por tanto escapande nuestro control. Dando inicios al origen del psicoanálisis.
Nos habla de los primeros esfuerzos de Freud para que aceptaran sus teorías.
Comienza en un hospital en Vienna, donde una mujer sufrehisteria, la cual no le permite ver, ni mover su pierna, su profesor le indica que ella solo esta fingiendo para llamar la atención. Freud ansioso por ampliar sus conocimientos y resolver losmisteriosos mecanismos de la histeria, solicita una beca para viajar a parís para ir a ver a Charcot donde descubre las enormes posibilidades de la hipnosis para acceder a una parte de la mente llamadainconsciente, una parte muy profunda de la mente humana que puede influir poderosamente sobre nuestra propia naturaleza. Charcot dice que la histeria ocasiona deficiencia mental ya que no hay causasorgánicas con las que se produzcan malestares físicos.
Cuando la medicina tradicional se niega a abordar de cara la histeria Freud empezaba a adentrarse en los laberintos metodológicos de la hipnosis,conoce a Josef Breuer quien confía en sus ideas asociándose con Freud. Gracias a su apoyo comienza a trabajar con algunos de los pacientes y a desarrollar sus teorías sobre la importancia y elfuncionamiento del inconsciente.
Breuer le informa sobre Cecily, una joven atormentada por un sueño sobre la muerte de su padre que inhibe la claridad en su vista y se niega a beber agua porque en sus sueñosfue profanada por su mascota, a través de la hipnosis, le pregunta cosas sobre el incidente y le hace le hace recordar, al despertar ella no lo olvida y ha ido quitando sus males físicos y sus...
tracking img