Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales medidas que el Ministerio de Salud recomienda para evitar el dengue:
1. Cepillar pilas, barriles y piletas una vez por semana, si estos no están abatizados, con la finalidad de destruir los huevos del vector que transmite el dengue que pueden encontrar pegados en las paredes de éstos y eliminar larvas o clavitos que puedan estar en el agua y si ya se encuentran abatizados, no debebotarse el abate.
2. Mantener boca abajo todos los recipientes que no están en uso.
3. Tapar bien todos los recipientes donde se almacena el agua limpia: tanques, barriles y pilas.
4. Cambiar el agua de los floreros, al menos una vez a la semana o sembrar la planta en arena o tierra.
5. Eliminar recipientes que puedan acumular agua (latas, llantas, tapas de gaseosas, cáscaras dehuevo, cajas de batería, etc.). Perforarlos o enterrarlos, nunca los tire al cauce.
6. Colectar la basura y depositarla en locales adecuados destinado para ello o donde pasan los camiones recolectores.
7. En aquellos lugares donde no se brindan los servicios de recolección municipal, la comunidad organizada debe establecer sus mecanismos de recolección y disposición de desechos (basura),con la finalidad de eliminar vectores tales como: moscas, cucarachas y ratones. .
8. Eliminar lugares montosos alrededor de la vivienda y drenar las charcas.
9. Abrir puertas y ventanas cuando pase el vehículo fumigando.
Condilomatosis: Un condiloma, del griego nudo, se refiere a una infección de los genitales y existen de dos tipos, el condiloma acuminata o verruga genital y el condilomalata asociado con el sífilis secundario.
Condiloma acuminata
Artículo principal: Condiloma acuminata
La típica cresta de gallo, presenta períodos de incubación prolongados y variables; conocido generalmente como condiloma o verrugas genitales, es causado por el virus del papiloma humano (VPH), se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Hay cuatro tipos de verrugas genitales:
•condiloma acuminado, que toma la forma parecida a una "coliflor",
• verrugas papulares de 1-4 mm, suaves, generalmente de color de la piel,
• verrugas queratósicas, (dura, callosa) con una cubierta gruesa que semeja a las verrugas vulgares,
• verrugas planas que pueden ser pápulas (bolitas, granitos) de centro plano; todos estos tipos de verrugas puede aparecer en el pene, la vagina,vulva, uretra, cuello del útero o en la región anal; lugares del cuerpo que tienen un medio húmedo favorable para su crecimiento y reproducción.
• Cuadro clínico
Las principales molestias son ardor y comezón. Se asocia al cáncer de cuello uterino en la mujer. Su tamaño puede aumentar obstruyendo pene, vagina y ano. Debido a que son producidas por un virus no existe tratamiento efectivo yaque las verrugas reaparecen frecuentemente después del tratamiento, por lo que es necesario mantener control médico.
Cuando las verrugas han crecido mucho se necesitan tratamiento quirúrgicos.
Los condilomas o verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, son muy contagiosas y molestas 
El condiloma acuminado, conocido generalmente como condiloma o verrugas genitales, es una enfermedadde transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano.
Se caracteriza por el crecimiento de una lesión parecida a una verruga que es blanda y que al multiplicarse toma la forma de una “coliflor” que aparece en el pene, la vagina, vulva, uretra, cuello del útero o en la región anal, lugares del cuerpo que tienen un medio húmedo propicio para su crecimiento y reproducción.
Esta enfermedades muy frecuente, pero en la mayoría de las personas infectadas no se presentan síntomas. También puede afectar a los niños, pero en estos casos la enfermedad no se transmite por vía sexual.
Las principales molestias son ardor y comezón alrededor del pene, de la vagina o del ano.
Esta enfermedad se asocia al cáncer de cuello de útero, ya que algunos tipos del virus se relacionan con cambios...
tracking img