Psicologia Cognitiva

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Psicologia Cognitiva
La psicología cognitiva es como se denota a los sistemas en psicología que se encargan del estudio de la cognición, es decir, los procesos mentales implicados en elconocimiento. Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación deconceptos y razonamiento lógico. Por cognitivo entendemos el acto de conocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida através de los sentidos.
 El primer interés es estudiar cómo las personas entienden el mundo en el que viven y también se abordan las cuestiones de cómo los seres humanos toman la informaciónsensorial entrante y la transforman, sintetizan, elaboran, almacenan, recuperan y finalmente hacen uso de ellas. 
El segundo interés de la psicología cognitiva es cómo la cognición lleva ala conducta. Desde un enfoque motivacional, la cognición es un "trampolín a la acción". Para los teóricos cognitivistas, la acción está principalmente en función de los pensamientos de lapersona y no de algún instinto, necesidad, pulsión o estado de activación.
Como se aplica: Mediante las Terapias Cognitivas. Las TC son terapias breves, estructuradas, orientadas a“problemas”. Se realizan con activa participación y colaboración entre el paciente y de su terapeuta. Para la Psicología Cognitiva, los fenómenos cognitivos son el centro de la sintomatologíadepresiva. Analiza las interacciones entre cognición y emoción, y entre esta interacción y el comportamiento observable dentro de un sistema en el cual se desarrolla
Representantes:
Alan BaddleyFrederic Bartlett
Donald Broadbent
Jerome Bruner
Hermann Ebbinghaus
George A. Miller
Ulrich Neisser
David Rumelhart
Hebert Simon
Endel Tulving
Robert L. Solso
Piaget
Vygotsky
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Cognitiva
  • Psicologia Cognitiva
  • psicologia cognitiva
  • PSICOLOGIA COGNITIVA
  • Psicologia Cognitiva
  • psicología cognitiva
  • Psicologia cognitiva
  • Psicologia cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS