Psicologia comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Marco General y la Psicología Comparada.

La teoría genética de Werner plantea que las capacidades adquiridas más tempranamente se reorganizan con las capacidades nuevas en los sistemas deactividad más actuales.
En el grupo o en el sistema familiar se produce un desarrollo en espiral en el que los niveles de desarrollo más avanzados o expertos conviven con los menos expertos y seretroalimentan.

Debemos emplear también un enfoque genético para comprender la construcción de la psicología del adulto, dado que éste no siempre va a emplear su mayor nivel lógico y de actividad mental.De este modo, el mismo individuo normal, según las circunstancias internas o externas, puede caracterizarse por niveles de desarrollo totalmente diferentes, según el escenario de actividad. Ensituaciones de alta intensidad emocional, en escenarios de resolución de problemas cotidianos o en el ámbito profesional va a utilizar capacidades y recursos genéticamente diferentes.
Es probable que lasformas más primitivas de conducta en el adulto no aparezcan sólo en condiciones extraordinarias, sino que estén continuamente presentes en el fundamento de las formas superiores de mentalidad.

ElConcepto de Desarrollo.

El concepto de desarrollo es entendido, al igual que otros autores, como el resultado de un proceso dialéctico en el que los niveles superiores de actividad surgen de lasinnovaciones que tienen lugar en los inferiores.
De este modo el desarrollo tiene un carácter de síntesis creativa, en la que cada nivel nuevo es distinto cualitativamente a los anteriores pero no sepuede entender sin los anteriores. A su vez, cada estadio del desarrollo presenta una lógica propia

Los Estadios.

1. Sensoriomotor.- Etapa en la que no existe Desarrollo diferenciación entrepercepción, emoción, acción y pensamiento. Todos los procesos aparecen fuertemente vinculados.
2. Desarrollo Perceptual.- Estadio de transición en el que se van desarrollando actividades...
tracking img