Psicologia comparada

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
IV.- LA PSICOLOGIA COMPARADA
la psicología comparada empieza por descartes, quién hace las comparaciones del animal y el ser humano , este dice que el animal se comporta solo en base a la materia y que el ser humano es a lo material –conciencia lo que por supuesto se ve a leguas que le está dando más privilegios al hombre.
Esta psicología animal nace en Inglaterra y pues como su nombre lodice se enfoca al comportamiento de los animales y también se le ve ligado a la influencia de Darwin.
tiempo después en el que se desarrolla la psicología animal estaba en su apogeo, cuando algunos psicólogos ingleses llegaron a la conclusión de que ciertos animales domésticos tenían cierto grado de inteligencia, estos basados ya en pruebas hechos por ellos mismos también dedujeron que el animalactuaba su comportamiento por el instinto que ellos tienen y para otros psicólogos ellos tenían cierto comportamiento por casualidad, quizás por ensayo o errores que cometían y de ahí aprendían.
LA ESCUELA ANECDOTISTA Y OTROS PSICOLOGOS INGLESES
Básicamente podemos decir que esta escuela llamada anecdotista está basada en la teoría de Darwin, la cual nos trata de explicar que los animalessuperiores tienen ciertas capacidades de razonamiento y bien para poder decir algo tienen que sustentarlo y lo hacen recopilando muchas anécdotas de animales.
En esta escuela hay mucha gente destacada y entre ellos se encuentra el propio Darwin y John Lubbock, este psicólogo escribe una obra sobre hormigas y avispas y abejas y a las cuales les da un grado de inteligencia.
También dicen que losanimales son un tanto inteligentes pero que no pueden desarrollar su inteligencia por no contar con un lenguaje.
John Lubbock tiene 5 aspectos con los cuales quiere demostrar la inteligencia de los animales.
1.- Los castores elijen el mejor lugar para construir su dique.
2.-Los comportamientos raros, son inteligencia.
3.-Pueden imitar al hombre.
4.- Cooperan entre sí para su supervivencia.5.- Tienen sentimientos.
ESCUELA INSTINTIVA
Van decía que el comportamiento de los animales es por imitación algo a lo que no estaba de acuerdo Sparring porque él hizo pruebas y resultó que no era así sino que los animales hacen las cosas por instinto natural y también dijo mediante muchos experimentos que las aves tratan de imitar mucho a sus madres.
ESCUELA EXPERIMENTALISTA
Estaescuela quiere llegar a una conclusión buena no basada en anécdotas sino en hechos reales y se pusieron a trabajar en hacer experimentos a animales y siempre observando lo sucedido en el medio ambiente y en cautiverio.
Hobhouse después de arduo tiempo se observar animales en un zoológico decía que los perros y gatos pueden son capaces de solucionar problemas solo observando a su dueño como lohace.
La psicología experimental es cuando los psicólogos hacen muchos experimentos con animales ya sea en laboratorios o en su hábitat natural.
ESCUELA MECANISTA
Esta es la más relacionada con el ambiente que hay, como el calor, el frío, la luz, y demás cosas del medio ambiente y así es como los animales se comportan, todo esto tiene mucha relación con la física, química y la fisiología.GENETISTA Y AMBIENTALISTA
Para los ambientalistas la determinante de la conducta es el ambiente y hacen un experimento en un laberinto, ponen ratas muy hábiles y otras no tan hábiles las cruzan y resulta que las crías salen como sus papas.
En los tiempos actuales se han hecho muchos estudios para ver los patrones de conducta.
ETOLOGOS
Es una rama de la zoología que estudia el comportamiento delos animales y su medio habitual. Los etólogos trabajan recogiendo y descubriendo lo más completamente posible el comportamiento del animal a lo largo de su ciclo vital.
Magnus descubrió que las mariposas son atraídas sexualmente ante el color negro y anaranjado en las alas de las hembras.

V.- PSICOLOGIA DIFERENCIAL
La psicología diferencial se enfoca en el estudio de las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Comparada
  • La psicología comparada
  • Psicologia comparada
  • Psicologia comparativa
  • cuadro comparativo psicologia
  • Cuadro comparativo escuelas psicologias
  • cuadro comparativo psicologia
  • Psicologia humanista.cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS