Psicologia comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ojetivo: Identificar las etapas de la enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal es una de las infecciones más frecuentes; a pesar de que la cantidad de pacientes con enfermedadperiodontal es muy alta, la gran mayoría no se da cuenta que la padece.
Esta no provoca dolor hasta sus etapas más avanzadas y aún así algunos casos avanzados no provocan dolor.
Si no es tratada a tiempopuede provocar mal aliento, inflamación de la encía y sangrado de la misma y posteriormente la pérdida de las piezas dentales.
De hecho la enfermedad periodontal es la principal causa de la pérdida delas piezas dentales en los adultos mayores de 35 años.

Clasificando la enfermedad periodontal de acuerdo a su severidad quedaría de la siguiente manera:

Cuando hay salud periodontal el hueso tienecasi la misma altura de la raíz y la encía está firmemente adherida al diente permitiendo que una sonda periodontal se introduzca máximo a una profundidad de 2 a 3 mm. por dentro de la encía.
Laprimera etapa de la enfermedad periodontal donde la encía se observa ligeramente enrojecida, inflamada y lo principal hay sangrado al sondeo y ocasionalmente al cepillado es llamada gingivitis. Estaenfermedad es reversible (si es diagnosticada a tiempo) con un tratamiento profesional además de buenos hábitos de higiene por parte del paciente.

Si la gingivitis no es atendida puede avanzar a unaperiodontitis (leve). En esta etapa se inicia la destrucción del hueso de las piezas dentales y empieza a desinsertasrse la encía del diente formando un espacio de hasta 5 mm. de profundidad ( bolsaperiodontal ) donde se acumulan y pueden vivir las bacterias las cuales se convertirán después en sarro por dentro de la encía.

Cuando se presenta una mayor destrucción de hueso ( aproximadamente un50 % de la altura de la raíz ) y las bolsas pueden tener una profundidad de 5 a 6 mm. Pude iniciar la movilidad dental por falta de hueso se habla de periodontitis moderada.

La Periodontitis...
tracking img