psicologia con enfoque humanistico

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Psicología con enfoque humanístico.

“En búsqueda del destino” una película realista y conmovedora, la cual hace pensar y reflexionar acerca de las oportunidades que brinda la vida y de cómo se deben apreciar, ya que no todos tienen la dicha de tener grandes oportunidades que le permiten superarse como persona, saber cómo se debe actuar y si no sabemos, debemos acceder a que otra persona nosguie. Tal como es el caso de Will Hunting un joven perdido en el vicio, prepotente, descontrolado e impulsivo que siempre está a la defensiva y que piensa que no debe amar a alguien porque lo abandonaran. Will trabajaba de conserje en la universidad MIT, ya que la oficina de libertad condicional le hiso optar por el trabajo allí conoció a el profesor Gerald Lambeau quien se dio cuenta de supotencial y su conocimiento por las matemáticas, brindándole la oportunidad de estudiar con la condición de que recibiera terapias con un psicólogo; luego de varias intervenciones sin resultados provechosos, considero que los psicólogos lo veían solo como un cliente y no desde el aspecto humano, quizá no le dieron mucho interés debido a que las terapias que le brindaban eran gratuitas y solo pensabanen hacer salir del paso además de esto lo único que hicieron fue juzgar su conducta externa, calificándolo de lunático sin importarles sus sentimientos  y considerando que era una pérdida de tiempo intentar tratarlo. Ellos no hicieron un verdadero esfuerzo por ayudarlo a superar las dificultades que había tenido en el pasado las cuales le afectaban en su presente y futuro.
Sean Maguire fue elúnico psicólogo que pudo tolerar su prepotencia, arrogancia, y su mala conducta, a pesar de la pérdida de su esposa y de que no estaba bien emocionalmente, decidió ayudarlo ya que notaba el por qué will actuaba de cierta forma y sabia como ayudarlo a superar su pasado; Maguire al ver que will no le comunicaría sus problemas, que seguiría ocultando sus emociones para no estar expuesto a que lehicieran daño, Sean empezó a hablarle acerca de sus vivencias y de los problemas que había tenido que enfrentar por la enfermedad de su esposa y el sufrimiento que esto le causaba , además le hiso ver que a pesar de ser un genio, de tener mucho conocimiento, de haber leído muchos libros, no sabía nada de la vida y de experimentar la sensación de sentirse amado y de amar .El psicólogo le generóconfianza y seguridad haciéndolo sentir como una persona importante y mostrándole que él no era el culpable de que su padre lo maltratara físicamente y verbalmente. El psicólogo se mostró como un amigo al cual podía contarle su historia, el porqué de sus actuaciones, sus sentimientos y emociones sin tener que estar a la defensiva o sentirse vulnerable y confiar en que no lo abandonaría tal comohicieron sus familiares, así que con mucha paciencia el psicólogo fue ayudándolo a superar sus miedos y a afrontar cada uno de ellos sin importar el grado de dificultad que estos tuvieran, los fue superando con mucha valentía y decisión. Sean aclara: la confianza es muy importante en una relación y en una situación clínica. Este psicólogo sabía bien como ganarse su confianza y sabía que de esta formaWill lograría explotar su potencial y desarrollarlo de manera correcta sin desperdiciar toda su inteligencia y conocimiento.
Al analizar detenidamente esta película es posible darse cuenta de la importancia que tiene la psicología y el papel fundamental que cumple, ya que cuando se logra comprender la complejidad del ser humano se les puede ayudar a la superación espiritual para que pueda teneréxito en su vida familiar, social y personal. Estar en el lugar de las demás personas puede contribuir al buen desarrollo de la profesión, aunque para lograr esto primero se tiene que comprender nuestro paradigma para así comprender el de las otras personas. La psicología debe ser aplicada de manera correcta y con la verdadera intención de guiar a esa persona necesitada y lo más importante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque humanístico-existencial en psicología
  • enfoque humanistico
  • enfoque humanistico
  • enfoque humanistico
  • psicologia humanistica
  • La psicologia humanist
  • Psicologia Humanistica
  • enfoque humanistico de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS