Psicologia concepto, ramas, importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA

La Psicología es por definición la ciencia real humana que estudia la realidad del comportamiento de los organismos. Decimos que es real porque no es exacta como todas lasciencias excepto las formales que son la lógica y las matemáticas. Y es humana porque lo que la importa son los sujetos.
La Psicología es una ciencia muy joven, de menos de dos siglos de edad. Hastael siglo XIX, era la filosofía la que trataba los temas relacionados con el psiquismo humano. Y si nos paramos un momento a reflexionar, nos preguntaremos como puede ser esto posible si lo que másdebería importarnos es conocernos y comprendernos desde un punto de vista científico. Comprender qué tenemos los humanos que nos hace comportarnos de una forma tan diferente a la vez que fascinante.La palabra psicología es la combinación de dos términos Griegos:
PSYCHE : Que significa alma, espíritu y;
LOGOS : Tratado
Es decir “el estudio del alma”.
LaOxford American Dictionay nos hace entender a la psicología como el estudio de la mente, cómo trabaja y sus características mentales.
El American Heritage Dictionary, nos dice que la psicologíaes la ciencia que trata con procesos mentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo.
CIENCIA…

• ¿ DE QUE TIPO?: Empíricosocial (c. Social)
• CARÁCTER: Inter-disciplinado, que guarda estrecha relación con otras ciencias como la sociología, pedagogía,... etc. de manera que estas le proporcionan datos y a su vezla psicología les aporta informaciones, en aquellos campos de investigación que son comunes.

PROCESOS MENTALES:

Conjunto de fenómenos que sucede en la mente del sujeto.• Características:

- Íntimos y subjetivos.
- Pueden ser conscientes o inconscientes.

LA PSICOLOGÍA APLICADA O PROFESIONAL...
tracking img