Psicologia conductista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Conductista
La psicología conductista se diferencia de otras escuelas por que pretende centrarse solamente en la observación de la conducta externa basada en el estimulo-respuesta denuestras acciones subjetivas.
El planteamiento de esta corriente no se interesa por los hechos de la conciencia, incluyendo las emociones. Con la revolución informática de los 60, se agravó desinteréspor el análisis de las emociones. La atención que dirigida a comprobar como la inteligencia procesa la información en la naturaleza de dicha inteligencia.
Con este enfoque cognitivo se sostenia que lainteligencia es básicamente hiperracional y apenas se ve afectada por los sentimientos. Más bien son los sentimientos los que confunden a la mente, por lo que los sentimientos quedaron fuera delcampo de la psicología
Se comparó la mente con el funcionamiento de los ordenadores, olvidando que la razón está connfluida por los sentimientos que trastocan las acciones intelectuales, dejaron afueralas emociones que son la esencia de la vida.
El conductismo solucionó el problema de mente y cuerpo deshaciéndose de la mente por completo. La actividad determinista del conductismo, así como suactitud mecanicista y profundamente científica, frente al estudio del comportamiento humano, influyeron no solo en la psicología, si no en la ciencia en general.
El conductismo aportó increíblesprogresos científicos en todas las ramas del conocimiento. La literatura, el arte y la filosofía se volvieron a temas más realistas y materiales. El idealismo empezó a ceder ante el realismo a partir delconductismo. Desplazó a la ciencia hacia horizontes más amplios que los estudios conductuales.
Su más importante logro es el que ha logrado cambiar el propósito principal de la psicología hacia lasolución de verdaderas problemáticas relacionadas con la conducta humana. Como el aprendizaje es una forma de modificación de conducta, los procedimientos de modificación de conducta desarrollados por...
tracking img