Psicologia criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICAS PERICIALES
TERCER CUATRIMESTRE
PSICOLOGIA CRIMINAL
INTERPRETACION DE ROSTROS
CATEDRÁTICO: LPE. PEDRO GUADALUPE GAMON DE LA RIVA
ALUMNO:
Victoria de Durango, Dgo. Julio de 2011

CONTENIDO

1 INTRODUCCIÓN
2 INTERPRETACIÓN DE ROSTROS (COMO LEERLO)
3 FACTORES DE LA INTERPRETACIÓN DEL ROSTRO
4INTERPRETACIÓN DEL ROSTRO DE UNA MUJER
5 COMO AFECTAN LOS MÚSCULOS A LOS RASGOS Y LA EXPRESIÓN FACIAL
6 MÚSCULOS DE LAS EXPRESIONES DE LA CARA
7 TIPOS DE EXPRESIONES
8 CONCLUSIÓN
9 BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Este trabajo de investigación ayudará al lector a mejorar su vida en el ámbito profesional, personal y social mediante la técnica de la lectura del rostro. Aunque no seamos conscientes deello, nos pasamos la vida leyendo el rostro de los demás. Al conocer a alguien, sin darnos cuenta, nos formamos una opinión sobre su carácter basada en la apariencia de su cara. Esta lectura del rostro es espontánea e instintiva y nos ayuda a tomar decisiones cuando queremos saber en quién podemos confiar, a quién debemos dedicar más tiempo en un acto social, con quién nos gustaría trabajar o conquién querríamos iniciar una relación amorosa.
Cada persona lleva escrito en la cara su personalidad y su manera de encarar el mundo. Diversos estudios ponen de manifiesto que ante un medio favorable la forma del organismo se dilata; mientras que ante situaciones adversas se retrae o repliega sobre sí mismo. Esta forma de reaccionar se refleja fielmente en el semblante y permite establecer agrandes rasgos dos categorías físicas asociadas a otros tantos caracteres:
.

INTERPRETACION DE ROSTROS
La fisiognomía es una ciencia oriental milenaria basada en el arte de la observación de los rasgos faciales. 
Se requiere un aprendizaje sistemático, para “aprender a observar” en forma metódica, y poder aplicar correctamente los conocimientos adquiridos. 
Los rasgos del rostro deben serobservados detenidamente para reconocer el elemento primario natural que influye en su aspecto (Rostro redondo, cuadrado, etc.)
La experiencia del observador permite un “reconocimiento” visual inconsciente  
De la forma de cara y de los rasgos de una persona, que permite aprender a juzgar empíricamente, antes de realizar un estudio con detenimiento. Seria comparable a lograr reconocer una flor porsu aroma. 
Saber cómo es una persona simplemente con verla a la cara resulta tan atractivo como divertido. Quien sabe hacerlo puede darle diferentes aplicaciones, como lo hace un científico mexicano. ¿Quiere saber qué dice su rostro?
El reto por estudiar el rostro humano y a partir de ello definir su personalidad data desde la antigua China, pero empezó a cobrar más forma hasta el siglo XIX, enque el policía francés Alfonso Bertillon identificó y clasificó a los delincuentes por medio de su descripción física. En México sería hasta la década de los 60 del siglo XX cuando alguien se interesó en seguir la disciplina y hacer lo propio en la sociedad local.
El responsable fue Sergio Carbajal Jaubert, director del Instituto Nacional de Investigaciones Humanas A. C. y del Museo del RetratoHablado, ambos en la Ciudad de México, y quien creo la técnica del Retrato hablado, en la que bosquejaba rostros de personas a través de las descripciones que hacían los testigos presenciales, logrando asombrosamente definir rasgos físicos, expresión del rostro, forma corporal y las mínimas señas particulares.
Su aporte no quedó sólo ahí, sino que además buscó semejanzas físicas entre los mismosdelincuentes o con animales para lograr patrones de conducta mediante los cuales se puede definir su comportamiento. Actualmente su técnica es mundialmente conocida y utilizada por las principales organizaciones policiacas del mundo, pues es importante herramienta de Criminalística.
Lo que se dice sin hablar
Es claro que al observar a una persona podemos advertir gustos o problemas de salud; por...
tracking img