Psicologia de color rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.fotonostra.com/grafico/lenguajecolor.htm
El color rojo: Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y sedeja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.

Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad yrabia. Es el color de los maniáticos y de marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

Como es el color que requiere la atención en mayorgrado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.

Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia, y alegríajuvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.

Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada.Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.
seis de referencia, estos colores son AMARILLO, ROJO, VERDE, Y AZUL más el BLANCO Y EL NEGRO.Simbología
Por lo general el amarillo y el rojo son considerados colores cálidos y el verde y azul como colores fríos
el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente;El rojo se asocia a la furia, peligro, amor la sangre y hasta se ha extrapolado a la capa roja con la que se agita al toro, el color rojo apenas si tiene significado para el toro que carece desensibilidad hacia el color y solo se mueve por el hecho de que se agita ante él un trozo de tela.
El rojo, el naranja y el amarillo son colores magnéticos, cálidos = activan y animan
El rojo = conocidocomo el espíritu de la vida y su escasez = apagados, letárgicos y lentos.
VIRTUDES:

Rojo: valor, perseverancia. Bondad, amor
Psicología: ROJO: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando...
tracking img