psicologia de gagne

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Calidad de la educación ¿un problema?



Educación lo podemos definir como un proceso de sociabilización, en el cual se van adquiriendo valores, conocimientos y conductas.
La educación ennuestro país se distingue en cuatro niveles educacionales y estos son: parvulario, básica, media y educación superior. Estos niveles son controlados por el ministerio de educación. En Chile la educaciónestá regida por la ley orgánica constitucional de enseñanza (LOCE) la cual se fundó en el año 1990, esta consiste en dictar las pautas educacionales desde los niveles pre-escolares, hasta el nivelprofesional. “También existe una ley que verifica el desarrollo universitario la cual es, el consejo superior de educación (CSE). Su función es asegurar la calidad de la educación profesional. Por lomismo, el CSE aprueba las bases curriculares, los planes y programas anuales presentados por el ministerio de educación. Ciperchile.cl/2012”. El objetivo principal de este informe, es dar a conocer losniveles de educación que existen en nuestro país y además las principales falencias y sus ventajas en los distintos niveles que existen. La educación en Chile, también se divide en tres grupos lo cualesson: municipalizado, particular subvencionado y particular. El sistema de educación municipal está a cargo del gobierno, el cual proporciona todos los materiales que el establecimiento necesite, porlo tanto hay encargados públicos que organizan y controlan los servicios educativos del país. La educación municipal tiene como principal objetivo hacer accesible la educación a toda la población. Losprofesores de los colegios municipalizados, son pagados por el gobierno del país. Muchas veces se habla de que el nivel de educación municipal es inferior a los demás, la razón es la falta derecursos que posee el estado para entregar las herramientas necesarias.
Lamentablemente, le educación en chile si es un problema, que aún no se le ha dado solución, la educación es vista como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gagne-psicologia
  • Aplicación de un modelo de Gagné a una sesión de clase Psicología
  • Gagne
  • gagne
  • Gagne
  • Gagne
  • Gagne
  • APRENDIZAJE GAGNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS