Psicologia de la actuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la Actuación
José Luis Villanueva Arias.
Acción.
La acción en el teatro debe ser impulsada por un propósito. En el escenario siempre se debe estar en acción, y la acción no esnecesariamente estar en movimiento. El actor puede estar sin moverse y por dentro estar sintiendo un sinfín de emociones pero no deben sentirse sin motivo alguno, o solo por querer tenerla en ese momento,debe haber un motivo, hay que buscar en el interior para poder representar ese sentimiento de mejor manera. Dar libertad al actor para crear es fundamental. Formular una pregunta con una supuestasituación, no limitara al actor a imaginar y a desenvolverse en el escenario, lo que nos conlleva al empleo del “si”; las circunstancias que se emplean para el uso del “si” son tomadas de orígenes cercanosa los propios sentimientos y tienen una poderosa influencia en la vida interior del actor.
Imaginación.
La creatividad, según mi punto de vista, es un instinto de supervivencia que llevo lacapacidad del ser humano a niveles extremos. Es algo natural, que nos permite resolver situaciones de la vida cotidiana. Creatividad es el arquitecto de nuestra imaginación. Si se lleva esto a escena enconjunto con una buena relajación que nos deje fluir las emociones, una concentración adecuada y tenemos un propósito por el cual vamos a llevar una acción, vamos a poder crear el “si” mágico, crear unaficción y reaccionar a ella con estímulos reales, que serán un reflejo de mi imaginación. La imaginación es como un músculo, el cual lo podemos entrenar y de esta manera desarrollarlo. La imaginaciónes necesaria para creer lo que estamos interpretando.
Concentración de la Atención.
Es para mí la importancia de observar el entorno en el cual se va a actuar, dejarse influir por él. El encontrarlos detalles que hacen único el lugar donde nos encontraríamos al actuar. Fijar un punto de vista sobre algo en especial, y entenderlo, conocerlo, comprender la razón por la cual se encuentra en ese...
tracking img