psicologia de la anomia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
PSICOLOGIA DE LA ANOMIA

La anomia es considerada como la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo que se necesita para lograr las metas de lasociedad.
La anomia es la falta de regulación jurídica y moral que caracteriza a la vida económica. Los conflictos que se producen en ese ámbito son especialmente graves dado quelas actividades económicas ya han dejado de tener un papel secundario en las sociedades que son o tienden a ser industriales. (Emilie Durkheim, 1965, p. 198)
La anomia se puede construir desde dospuntos de vista como son la sociedad y el individuo, en donde juega un papel importante la educación moral desde el punto de vista de limitador de la libertad del ser humano conllevando con ella unconjunto de prohibiciones que son limitantes en el desarrollo del ser humano. Según Durkheim (1997) “la moral es un vasto sistema de prohibiciones, limita la actividad individual. El conjunto de reglasmorales forman alrededor de cada hombre barreras al pie de la cual vienen a morir las pasiones humanas”.
Del otro lado de la perspectiva tenemos a Merton quien en su ensayo sobre anomia “estructurasocial y anomia” (1936) se refiere a que “Las estructuras sociales ejercen una presión definida sobre ciertas personas en la sociedad induciéndolas a una conducta de rebeldía antes que de conformidad.”En Colombia la prevalencia de las conductas agresivas se centra en la violencia hacia la mujer, por medio de violaciones sexuales, maltrato intrafamiliar, agresión verbal, física, y psicológica amedida que el tiempo avanza es mayor su prevalencia en lo ocurrido del año 2012 fueron capturados 8.131 hombres por violencia intrafamiliar, y 4.214 por agresión sexual, y en el transcurso de este año yase han presentado 932 casos de asesinato en mujeres por agresión sexual y violencia familiar.
Otra de las conductas agresivas con mayor prevalencia son los robos a mano armada, pues ya no se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de la anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • Anomia
  • anomia
  • Anomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS