psicologia de la ciencias de la salud

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1. ¿Qué es la bioética y por quien fue fundada?
Ciencia de la supervivencia; examen y redimensionamiento ético de las relaciones humanas (interpersonales ysociales). Fue fundada por Van Rensselaer Potter.
2. ¿Cuáles son los objetos de estudio de la bioética?
La vida humana y su ambiente son el objeto de estudio más importante para la Bioética. La Bioéticaestudia las acciones de las mujeres y hombres hacia la vida en toda su dimensión, natural y Humana. Dentro del objeto de la Bioética, la conducta puede estudiarse desde sus causas y efectosexperimentales, o desde sus aspectos sicológicos, técnicos etc. Sin embargo el objeto principal, fundamental de la Bioética es el aspecto moral de las acciones. También estudia la responsabilidad de laconducta humana con base en el valor de la vida y de su dignidad.
3. ¿Cuáles son las ramas de la bioética?
La teoría: estudia los principios desde su origen hasta su conclusión, a partir del valor dela vida, de la dignidad de la persona y de la vida en su amplio contenido y sentido.
La práctica: analiza los problemas o fenómenos particulares, no solo con base en los principios que los originansino también a partir de las conclusiones particulares.
4. Mencione algunos antecedentes de la bioética
En el siglo XIX se hablaba del sigo XX como el siglo que daría solución a los problemas desalud, a los problemas sociales, a los económicos, que traería la paz al mundo.
Los avances que se dieron al principio del siglo XX (hacia 1920) con el nacimiento de la física y de la matemáticacuántica que dieron origen a la energía atómica y posteriormente a la conocida bomba atómica (nuclear), por ejemplo.
El desarrollo de las experimentaciones efectuadas dentro del marco de la SegundaGuerra Mundial por los nazis sobre la humanidad de los judíos y de otros grupos de seres humanos.
Los experimentos deshumanizados que dieron origen al juicio de Neuremberg y en reacción a este la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia de la salud en la psicologia
  • La relacion de la psicologia con otras ciencias de la salud.
  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • La psicologia de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS