psicologia de la conciencia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
La psicología de la conciencia de Wilheim Wundt
Wilhelm Wundt (1832-1920)
Wundt fue el fundador de la psicología como institución:  creó el primer laboratorio de psicología, fundó la primerapublicación periódica de psicología experimental, fue profesor universitario en Leipzig desde 1875, fundó un instituto psicológico en 1879 con el que logra un cierto grado de independencia para lapsicología y donde ofrece formación a la primera generación de psicólogos.
La psicología de Wundt
La psicología como ciencia: el camino a través de la fisiología
En su obra “Fundamentos de psicologíafisiológica” establece los principios fundamentales de su psicología experimental. A partir de una “alianza” entre la fisiología y la psicología que cumple tres tareas fundamentales:
1. En cuanto a lametodología: La fisiología implica un acercamiento experimental al tema de que se trate, por lo que de esta unión la psicología tomará de la fisiología aparatos y técnicas experimentales.
2. En cuanto alcontenido: Al insistir en el sistema nervioso como base de todo lo mental y definir la psicología como investigación de las condiciones fisiológicas de los sucesos mentales (reduccionismo), lapsicología puede establecerse como ciencia con todas las garantías.
3. Función institucional o académica: Wundt persigue que la nueva ciencia sea reconocida académicamente por el la comunidad científica yeste reconocimiento será más posible si se muestra unida a la fisiología.
Los dos sistemas psicológicos de Wundt: Heidelberg y Leipzig
La concepción de la psicología
Wundt perseguía que lapsicología formara parte de un gran esquema de conocimiento (“voluntad de sistema”).
Ofreció dos sistemas de psicología distintos: el primero (en su juventud en Heidelberg) lo repudió después y el segundo (EnLeipzig) lo fue cambiando a lo largo de los años.
Lo que permaneció constante fue su definición de la psicología como el estudio de la mente y la búsqueda de leyes que la gobiernan, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conciencia Psicologia
  • La psicología de la conciencia
  • Psicología De La Conciencia
  • Psicologia sensacion y conciencia
  • Tema 7: la psicología de la conciencia
  • psicologia de la conciencia
  • La Psicología de la Conciencia
  • Psicologia De La Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS