Psicologia de la educacion

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE LA HUSTECA VERACRUZANA



PSICOLOGIA EVOLUTIVA

LA SALUD DEL RECIEN NACIDO

LIC.RIGOBERTO TIBURCIO MENDEZ

IRENE ALEJANDRA VALERA FERRAL

POZA RICA VER. 06/12/10
INTRODUCCION

La psicología evolutiva se ocupa de estudiar las diferentes etapas del desarrollo de una persona,desde su vida prenatal, la infancia, la adolescencia y la madurez, hasta la misma vejez. Los avances de esta rama psicológica han propiciado un mejor tratamiento de cada una de estas etapas con el resultado de una prolongación de la vida en varios años como promedio. La psicología infantil es aplicable en guarderías, escuelas, y hogares.

La psicología evolutiva esta aunada a la psicologíafisiológica, la cual estudia los diferentes procesos que tiene lugar en el sistema nervioso central y periférico en donde se produce en fenómeno psíquico. Invariablemente, se da un paralelismo entre el fenómeno psicológico y el fenómeno fisiológico. Sin estos procesos fisiológicos seria imposible la percepción, la motivación, el pensamiento y la memoria

En este tema se hablara sobre la salud del neonato,de los efectos del trauma del nacimiento que empiezan atravesé del nacimiento; de la revisión medica y del comportamiento, de que las primeras horas después del nacimiento son cruciales para el desarrollo del bebe, ya que la valoración medica inmediata es importante para saber la escala en la que se encuentra el recién nacido, como bien menciona la Dra. Virginia Apgar existe la escala de cero adiez al igual también nos menciona la escala de Brazelton que es una prueba neurológica y de comportamiento.

También podremos observar en este trabajo lo que es el bajo peso al nacer, cual es la causa del peso bajo de nacimiento, como se puede prevenir el bajo peso al bebe, cuales son los efectos que tienen los bebes con bajo peso que tratamientos tienen que tener con ellos.

Y por ultimola inmunización para una mejor salud del bebe.

OBJETIVO

• El objetivo de este trabajo es dar a conocer los efectos y comportamientos del recién nacido al igual las escalas que existen para valorar al neonato.

• También se dará a conocer las consecuencias del bajo peso al nacer y el tratamiento que deben llevar los bebes con bajo peso.



JUSTIFICACION

El tema de la psicologíaevolutiva es muy importante en el desarrollo de nosotros como futuros docentes por que por medio de esta asignatura podemos conocer e identificar los cambios bio-psicologicos que se originan en el ser humano en las diferentes etapas por la cual este atraviesa niñez, adolescencia, adultez, y vejez.

También conocer las perspectivas teóricas-psicológicas que destacan en el desarrollo y en crecimientoasí como las diferentes características que conforman la personalidad del sujeto desde la etapa prenatal hasta la etapa posnatal.

El tema que escogí es importante para las mujer que van a tener un bebe ya que en ocasiones son mas las madres jóvenes que hay y no saben de los traumas que pueda tener el bebe a partir del nacimiento, de las revisiones medicas que tienen que hacerle; también queocasiona que el bebe nazca con bajo peso y quienes son las madres que tienen mayor posibilidad de engendrar un bebe con bajo peso y las consecuencias.

DESARROLLO
Un neonato o recién nacido es un bebe que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ellasuceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pretérmino, a término o pasados los 9 meses del embarazo.

EFECTOS DEL TRAUMA DEL NACIMIENTO
Para un pequeño numero de bebes el paso através de la pelvis de la medre se convierte en una jornada de particular aflicción. Algunos bebes sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS