Psicologia De La Educacion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
¿QUE ES LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACION: Es el saber humano encargado de explicar un conjunto de fenómenos, empleando la observación, experimentación, hipótesis, éxitos que le permiten a la humanidadsu progreso. Desde la perspectiva general es una disciplina especifica en relación a todas las que se ocupan de la educación, teniendo el mismo tema, lo abordan con otros objetivos y otrosmétodos.
CIENCIA DE LA EDUCACIOAN: Son todas las disciplinas interesadas en el estudio científico de los distintos aspectos de la educación en sociedades y culturas determinadas, entre ellas seencuentran: la economía de la educación, la antropología de la educación, historia de la educación, la educación comparada y la política educacional.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: Es una sub disciplina dela sociología, con una preocupación central por el estudio del contexto social por la educación. Cabe destacar que está ha hecho muchos avances en la escolaridad formal e informal. La sociología dela educación no difiere en mucho con la sociología como ciencia social, es decir, la sociología de la educación ha estudiado las vinculaciones de la educación con la igualdad social, la equidad, lamovilidad social y otras cuestiones tradicionales de la sociología como las vinculaciones entre educación y poder social.
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION: Describe, explica, investiga e intervienen losprocesos psicológicos que ocurren en el ámbito educativo. Para Hernández rojas la psicología de la educación “es una disciplina aplicada que estudia los procesos psicológicos (cognitivos, afectivos,inter raconales intersubjetivos, discursivos etc.) Como consecuencia de la participación de distintos actores involucrados; por ejemplo: agentes educativos, docentes,
padres de familia, alumnos yaprendices todos involucrados en el proceso y prácticas educativas.
Diferencias… La Filosofía descansa en la sola razón humana; nada que no sea demostrable por la razón puede estar en su estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS