Psicologia De La Felicidad

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015



JONATAHN SEBASTIAN CANDELA
ANDRES FELIPE GIRALDO
JOSE MANUEL ROMERO
LORENA MORENO RAMÍREZ



ARQ. SOLANYI ROBLES JOYA



UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA



23 DE SEPTIEMBRE DEL 2014



BOGOTA D.C.

LA PSICOLOGIA DE LA FELICIDAD

Es un libro muy interesante, creo que es una de las maneras más claras para explicar todas las partes o complementos de y para logra la felicidad, la verdadno pensé que las relaciones interpersonales tuvieran tanto que ver con lo que trata la felicidad, ni tampoco que podría afectar la vida psicológica de una persona, en lo personal, con este texto me di cuenta de que es más difícil de lo que se cree llegar a una felicidad completa por así llamarlo, así como nos afirma David Niven en su libro Los 100 secretos de la gente feliz:

“Contrario con lacreencia de que la felicidad es difícil de explicar, o que depende de tener una gran fortuna, investigadores ha identificado los factores esenciales de una vida feliz. Los componentes principales son: el número de amigos, la cercanía con ellos, la cercanía con la familia y las buenas relaciones con los compañeros de trabajo y vecinos. Estos factores unidos explican aproximadamente el setenta porciento (70%) de la felicidad personal”.

En mi opinión, Niven es este párrafo lo aclara y afirma todo, y por cuestión de lógica nos damos cuenta de que la psicología ya es o se puede considerar como una ciencia exacta. También añade las relaciones intrapersonales y del tiempo de autocuidado que nos dice que debemos dedicarnos tiempo para hacer cosas productivas que nos hagan crecer como personas oque nos gusten y nos formen cada vez más.
También nos nombra algo como que a nosotros los humanos nos gusta o disfrutamos más haciendo unas labores o tareas exigentes como lo pueden ser leer, escribir, jugar ajedrez, trabajar en el jardín, hacer ejercicios mentales, componer música, ayudando a la comunidad o ejercicios así para dar lo mejor de sí mismos cada vez más, con el fin de auto fortalecersey desarrollar sus propias habilidades, para que este autodesarrollo nos genere felicidad. El autodesarrollo esta tomado de la mano con la satisfacción social, autosatisfacción, identidad y relajación.
También nos habla de cómo afecta la infelicidad a cada ser humano tanto en su salud psicológica y en su salud biológica, ¿Por qué? Porque cuando las persona esta infeliz sus defensas disminuyen y elcuerpo no trabaja de la misma manera, hay en donde llegan las enfermedades y se empieza a deteriorar la salud es tanto que puede ocasionar la muerte.
Nos da muchos ejemplos para poder entender mejor y diferencias los significados de cada una de las partes que hacen parte o componen el proceso para alcanzar la felicidad, nos dice que la felicidad es una esencia vital para nosotros y si creo que loes, es simplemente el sentido de la vida, nos comenta que los psicólogos conductistas piensan que un niño quiere a su mamá solo porque le da de comer, pero él nos confirma que es falso dándonos el ejemplo de un experimento que realizo con unos primates y les pusieron una mamá de felpa que no los alimentaba y otra de alambre que los alimentaba y obviamente los animales permanecían con la mamá defelpa y cada vez que les daba hambre iban a la de alambre se alimentaban y volvía a la mamá de felpa y entonces este experimento nos demostró que si es así.
Habla de que la soledad quedo marcada para el ser humano como el peor mal que le podía suceder y en un segmento del texto nos decía: “la soledad es una muerte lenta,… plena de miedo, temor, ansiedad e invalidez”, “el peor mal posible fue… y esla SOLEDAD”, por eso Dios nos dio una cualidad que está estipulada en los mandamientos: Amarse los unos a los otros como así mismos.
Nos muestra las necesidades del ser humano, las emociones, los sentimientos, las motivaciones, nos dan un porcentaje de los efectos de las relaciones interpersonales e intrapersonales: enamorarse (78%), reconciliaciones con la pareja (66,0%), casarse (65%), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia de la felicidad
  • felicidad y psicologia positiva
  • psicologia de la felicidad
  • psicologia positiva: correlacion entre felicidad, personalidad y creencias
  • Psicología Social Del Trabajo: Análisis Película "En Busca De La Felicidad"
  • Felicidad, Psicología Positiva Y Psicología Social
  • Pedagogia Conceptual Y Psicologia De La Felicidad
  • Felicidad y psicología positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS