Psicologia de la gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA SOCIAL

SÍMBOLOS

DULCE AIDA SÁNCHEZ DÍAZ

1Q2


PUEBLA, PUEBLA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

El trabajo que presentare a continuación es unaactividad que el profesor nos pidió para la clase de psicología, en ella se presentaran:
1.- un símbolo ya creado por la humanidad, y que ya tiene un significado en común, es decir, que todos al observarloya sabemos lo que significa y alguna historia o antecedente viene a nuestra cabeza de manera automática.
2.- crear un símbolo, pero explicando que significado le dimos y porque.
En ambos casos esnecesario que explique el por qué ese símbolo y que impacto tiene en mi y que impacto quiero dar en la sociedad, en este caso con mis compañeros y el profesor.
Es para mí una actividad muyinteresante porque puedo plasmar de que manera interpreto al mundo y como quiero que los demás tengan un poco la noción de cómo veo al mundo.









DESARROLLO DEL TRABAJO
SÍMBOLO DELPESCADOR (CRISTIANO)


El pez fue uno de los primeros símbolos del arte cristiano.
Pez en griego se dice IXTHUS. Con las letras iniciales de esta palabra los cristianos de los primeros siglosformaron un acróstico, que rezaba Iēsous Xhristos Theou Hyios Soter (Jesucristo, de Dios el Hijo, Salvador).
I  (esous = Jesús)
X  (ristos = Cristo)
TH  (eou = de Dios)
U  (ios = Hijo)
S  (oter =Salvador)

El símbolo expresa con un signo una realidad mucho más amplio, y como se verá con estos de los que vamos a hablar son un resumen de la fe en Cristo que profesamos.
Voy a hablar de unsímbolo, llamado respectivamente Ichthys (o pez cristiano).
- Ichthys o pez cristiano: El símbolo del pez es una profesión de fe abreviada en una sola palabra. La palabra pez en el griego clásico sedice Ichthys, y para los cristianos formaban un acróstico con las palabras Iesous CHristos THeous Uios Soter, o sea Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador.
Este símbolo a mí en lo personal, me parece muy...
tracking img