Psicología de la Ingeniería |
Por Wilder Jesús Marín Bernal |
"The reasonable person adapts them self to the world: the unreasonable one persists in trying to adapt the world to them self.Therefore, all progress depends upon the unreasonable person." (George Bernard Shaw) “Una persona razonable se adapta al mundo: la irrazonable persiste en tartar de adaptar el mundo a ella. Por lo tanto,todo progreso recae encima de la persona irrazonable.
-------------------------------------------------
DOCENTE LIC. EMILIO ALEJANDRO CUEVA SOLÍS.
-------------------------------------------------DOCENTE LIC. EMILIO ALEJANDRO CUEVA SOLÍS.
1-6-2010
1-6-2010

INTRODUCCION
¿PSICOLOGÍA DE LA INGENIERÍA?

Mientras la Ingeniería se interesa en mejorar de equipos desde el punto de vista de undiseño mecánico, eléctrico y tecnológico; la Psicología se interesa en el estudio de la mente y el comportamiento.
La Psicología de la Ingeniería se centra en adaptar los equipos y el ambiente conlas personas, basados en sus capacidades y limitaciones Psicológicas con el objetivo de mejorar el rendimiento global de los sistemas (incluyendo personas y máquinas). Como Sanders & McCormick(1987) plantearon, “…Es más fácil doblar el metal que torcer los brazos”, por lo cual se refieren a que el diseño de un dispositivo para prevenir errores es propicio a ser más exitoso que decirle a lagente que no cometa errores. De acuerdo a Wickens (1992) el rol de la Psicología de la Ingeniería es diferente de ambas Psicología e Ingeniería en lo que resulta de la intersección de ambos dominios. Eltambién distingue la Psicología de la Ingeniería de la Ergonomía para sugerir que “el objetivo de la Psicología de la Ingeniería no es simplemente comparar dos posibles diseños para una pieza de unequipo…pero si especificar las capacidades y limitaciones de los humanos…de las cuales la elección por el mejor diseño será deducible”.

CAPITULO I
EVOLUCIÓN HISTORICADE LA PSICOLOGÍA DE LA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Psicologia de la ingenieria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-De-La-Ingenieria/1668218.html

MLA

"Psicologia de la ingenieria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-De-La-Ingenieria/1668218.html>.

MLA 7

"Psicologia de la ingenieria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-De-La-Ingenieria/1668218.html>.

CHICAGO

"Psicologia de la ingenieria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-De-La-Ingenieria/1668218.html.