Psicologia de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo: Revisado
Tema: El Verdadero Siervo
Autor: Pastor, Ephrain Padilla, BA
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los queson grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así,c sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros serávuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20:25-28).
La palabra siervo se define de manerasinteresantes. Entre esas definiciones se destacan las siguientes:
1. Esclavo de un señor.
2. Nombre que una persona se da a sí misma respecto de otra para mostrarle obsequio y rendimiento.
3. Personaprofesa en orden o comunidad religiosa de las que por humildad se denominan así.
El Hijo de Dios nos ejemplifica la verdadera sustancia del servicio (Juan 13:13-17). Su continua noción del verdaderoservicio, la inseparable voluntad del Padre y de su propósito salvífico nos asombra incomparablemente. Nunca hizo cosas de su propia cuenta, sino exclusivamente la voluntad de su padre (Juan 12:49,50). Seconstituyó a sí mismo esclavo de una misión salvadora, convirtiéndose de esa manera en salvador de toda la especie humana. Flagelado, escarnecido y humillado hasta las más indignantes situacioneshumanas (Filipenses 2:5-11). No se desconectó ni por una milésima de segundo de la intención celestial de remontar a los seres humanos hasta los más elevados niveles de integuiridad y santidad (Juan18:37). Nunca perdió la autoridad sobre su propio cuerpo y lo disciplinó de manera rigurosa y lo demostró hasta la cruz (Lucas 23:26-47).
Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en lasmanos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó (Juan13:3,4).
Nuestro Salvador estaba muy claro de la misión que tenia...
tracking img