PSICOLOGIA DE LA POBREZA

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
LA IDEA DE LA PSICOLOGIA

Wundt fundó el primer laboratorio experimental de psicología, señalando como objeto de estudio la experiencia inmediata o conciencia.

Watson propuso el esquema E-R(Estímulo-Respuesta), proponiendo como objeto de estudio la conducta.

La introducción del método experimental a la psicología traía serias implicaciones teóricas de fondo referentes al modo deconcebir la conducta, éste se orienta a determinar las relaciones causales que existen entre dos o más hechos variables.

El objeto de estudio de la psicología actual es la conducta, entendida ésta comotodas las actividades de un individuo, lo que hace y lo que no hace.

La psicología actual utiliza en sus investigaciones una variedad de procedimientos entre los que destacan los métodosexperimental, correlacional, la observación controlada y otros derivados de ellos

La conducta humana no es un producto momentáneo: se configura a través del desarrollo humano y de su especie.

La psicologíacontemporánea utiliza métodos cuantitativos cada vez más avanzados para el tratamiento y análisis de los datos recopilados en sus investigaciones.

Las metas que se propone la psicología en cuantoal control del la conducta apuntan a lograr el bienestar del hombre en términos de que sea feliz.

El entretenimiento producido en la sociedad industrial, con propósito deliberado o sin él, refleja ytransfiere los valores culturales de esa sociedad, sus estilos y patrones de comportamiento.

Una de las formas más antiguas de controlar la conducta es el castigo, que establece condicionesadversas que son evitadas con conducta distintas, pero a su vez origina respuestas emotivas intensas no esperadas con ansiedad, depresión, entre otras.


EL ROL DE LA PSICOLOGÍA EN LAS SOCIEDADESSUBDESARROLLADAS
Los roles de la psicología se relativizan y se hacen cualitativamente diferentes, en la investigación y en el servicio, entre las sociedades altamente desarrolladas y subdesarrolladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia social de la pobreza
  • psicologia y lucha contra la pobreza
  • psicologia y coachingCAMBIEMOS LAS CREENCIAS DE POBREZA Y CARENCIA
  • Psicología De La Pobreza
  • Pobreza y Psicologia
  • Psicología y pobreza
  • Psicologia Social En La Pobreza
  • La psicologia frente a la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS