Psicologia de las masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cómo define Freud la IDENTIFICACIÓN en este texto.

Desde el enfoque del psicoanálisis la identificación es la expresión más temprana de un vínculo afectivo entre los individuos.

2. Cuáles la diferencia entre IDENTIFICACIÓN y ENAMORAMIENTO.

La identificación por una parte se refiere a esa primera sensación de vinculación que existe con un objeto, y el enamoramiento se enfocaa esa unión a través de las pulsiones sexuales, es decir parte de un deseo de satisfacer estas pulsiones donde aun a pesar de no tener ese apetito se anhela, al objeto y se llega al enamoramiento.En la identificación el “yo” se enriquece con las propiedades del objeto en cambio en el enamoramiento, se empobrece se entrega al objeto y le da el lugar mas importante.

3. Cuál es ladiferencia entre la HIPNOSIS y la formación de una MASA.

El vínculo hipnótico es una entrega enamorada irrestricta que excluye toda satisfacción sexual, por otra parte se dice que el vínculohipnótico es una formación de masa de dos. “la hipnosis no es un buen objeto de comparación para la formación de masa, porque es más bien idéntica a esta. De la compleja ensambladura de la masa ella aísla unelemento : el comportamiento del individuo de la masa frente al conductor. Esta restricción del numero diferencia a la hipnosis de la formación de masa… ”

4. Freud critica la teoría de Trottersobre el instinto gregario. Cuál es la explicación alternativa que propone Freud.

Freud critica a trotter porque este no incluye un conductor (guía), sino que trata esa necesidad de vinculo(formación de masas) como resultado de un instinto primario, y explica que es esta necesidad la que impulsa a que se formen las masas. Freud por otro lado, a través de ejemplos explica como las masas seunen por un “fin común” y un sentimiento común, por ejemplo la envidia de las fanáticas de un cantante, se transforma en una razón para unirse i homenajear a ese objeto.

5. Explique...
tracking img