Psicologia de las oganizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA
DE LAS ORGANIZACIONES

ENSAYO:
LIDERAZGO AL MÁS ALTO NIVEL

MARITSA ALEJANDRO LAMOYI

Villahermosa Tabasco, Enero 2011

Sin duda como bien se menciona al inicio de este librosu objetivo es ayudar al individuo y a las organizaciones a liderar al más alto nivel, donde se hace una marcada diferencia entre los líderes tradicionales y sus resultados fallidos en el éxito de lasorganizaciones, que recae en la apatía y limitada visión para dimensionar a la organización como un medio para lograr un beneficio y crecimiento no solo económico sino humano.
En años atrás eincluso actualmente en una gran parte de este universo productivo, se considera, que un líder ejemplar es aquel que es capaz de mantener un proceso de influencia sobre los inferiores, sacando provecho paraun crecimiento propio y dar grandes números a los altos directivos y mantener la seguridad que su empresa es rentable.
Desde mi punto de vista, ser y formar lideres al más alto nivel es una tareaque viene por añadidura a las generaciones actuales que se preparan, aprehender es fácil y mecanizar mucho mas, pero cambiar estilos, costumbres y tabúes es un verdadero reto, el estar comprometidoscon la sociedad te da el sustento ético que te permite mirar al empleado como humano con derecho a la preparación y al crecimiento personal con trato digno.
Es por esto que en el libro se proyecta allíder de alto nivel como el humano con la capacidad de influir sobre los otros mediante el desencadenamiento del poder y el potencial de las personas y las organizaciones para la obtención de un bienmayor. Metafóricamente seria como una pandemia de creatividad puesta en acción que genere las ideas e iniciativa de todos bajo la influencia de aquel que comparte la visión del bien común y no paravanagloriar a sí mismo.
Ahora, con lo anterior me surge una gran duda, ¿a que nos referimos al decir “aquello que es mejor para todos”? Desde mi perspectiva, un verdadero líder de alto nivel debe...
tracking img