Psicologia de las organizaciones

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
La Psicología en las organizaciones
Historia de la Psicología de las Organizaciones. La teoría Clásica: organización científica. El factor humano en la organización: surgimiento y desarrollo de laPsicología Industrial. La Escuela de las Relaciones Humanas. La teoría de la burocracia: el enfoque estructuralista. Aproximaciones sociotecnológicas. La escuela de los Recursos Humanos. El enfoquesistemático.
El concepto de organización y la conducta organizacional. Introducción. Definición de organización. Las características esenciales de la organización (la composición, los fines, laestructura, la continuidad y el ambiente). La conducta organizacional (nivel individual, nivel grupal y nivel organizacional). Características del comportamiento organizacional.
La comunicación en lasorganizaciones. Concepto y objetivos de la comunicación. Elementos fundamentales en el proceso de comunicación. La comunicación interna en la organización. Problemas y barreras que dificultan lacomunicación en las organizaciones. La comunicación organizada. La comunicación externa y la imagen de la organización.
Poder, autoridad y jerarquía. Naturaleza y características del poder. Relacionesinterpersonales de poder. Poder, autoridad y jerarquía. La dirección del poder. Comportamiento político en la organización.
Liderazgo. Elementos principales en la noción de liderazgo. Perfil deactuación del líder. Enfoques teóricos sobre el liderazgo en las organizaciones: liderazgo como rasgo de personalidad; liderazgo como conducta; modelos situacionales de liderazgo. Límites e la influenciade los líderes en el comportamiento de la organización.
Participación en las organizaciones: dirección por objetivos. El concepto de participación. Perspectivas existentes sobre la participación enlas organizaciones. Fundamentos de la dirección por objetivos. Mecanismos de participación. Implantación de la dirección por objetivos.
La participación de las organizaciones: círculos de calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia organizada
  • Psicologia de las organizaciones
  • Psicologia organizaciones
  • Psicología de las organizaciones
  • psicología de las organizaciones
  • Psicologia En Las Organizaciones
  • La Psicología Industrial Y/O Organizativa Y La Psicología Clínica.
  • Psicologia En El Trabajo Y Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS