Psicologia de los colores aplicada a mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1224 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DE LOS COLORES APLICADA A LA MERCADOTECNIA

Cada color trasmite una diferente sensación, sentimiento y tiene varias asociaciones según lo utilicemos. Elegir el color o la combinación de colores para identificar nuestra marca por ello está importante conocer y aplicar la sicología del color a nuestra marca y estrategia.

Si su industria tiene un color que la identifica, entonces esecolor puede simbolizar sus productos y actuar como un gran identificador. Por ejemplo: Si vende chocolates, entonces puede destacarlos por el color en su empaque, ya que esto no identifica como único resaltara cualidades y lo diferencia de la competencia, nos permite que el cliente lo pueda recordar fácilmente, si en su producto el empaque es más sobrio el logotipo puede cumplir dicha función.Los colores pueden transmitirle vida o pueden opacarlo.Veamos unos consejos que pueden resultarle útiles:

Empecemos por el simbolismo que cada color transmite. Se trata de un recurso interactivo para asociar palabras con colores. Cada vez que se carga una nueva página del sitio se carga con una nueva palabra a la que nosotros debemos asociar con un color según nuestra preferencia. Elresultado se agrega a una base de datos que podemos consultar y así ver que colores se asocian mas con que palabras o sentimientos.

Los colores no están vinculados a una industria en particular, aunque algunos pueden ser más adecuados para ciertos servicios y productos que otros. Debemos tratar de escoger un color que represente mejor la personalidad de nuestra marca. Así daremos una buena impresión anuestros clientes la primera vez que la vean. Imagine lo siguiente, a usted conoce a una persona por primera vez en una cita a sigas, se dará cuenta que lleva ciertas expectativas, acerca de cómo será, esta imaginando como lucirá y la juzgara en los primeros segundos de verla. Vea lo mismo sucederá con su producto, por ello, es mejor, estar con la mejor presentación, por el cliente al verlo lojuzgara.

Si bien es cierto no existen, reglas para la sicología del color en la publicidad o el marketing, si debe tener en cuenta los costos, nunca lo olvide, el precio de impresión de dos colores a todo color es grande y mientras mas necesidad de imprimir tenga mayores serán sus costos.

Tenga en cuenta las diferentes interpretaciones culturales de un color. Por ejemplo, en el mundooccidental, el blanco es considerado el color de la pureza y la paz, sin embargo, en algunas partes de Asia el blanco es el color de la muerte. Asegúrese de que el color que Usted elija  dará la impresión adecuada en los mercados a los que esta dirigido. Recuerde adaptarse es la clave

A final de cuentas, el color que Usted elija debe ser alguno que le guste, no solo algo a lo que se llego por unaformula pero con conocimientos solidos esto le ayudara a tomar una mejor decisión.. Los colores de una marca dicen a los demas lo que esta representa, pero tambien son algo que se debe disfrutar. Si no le gustan los colores de su marca o logotipo, entonces no sera muy feliz de verlos cada dia en su oficina, su sitio web, o el empaque de sus productos. Seleccione algo que represente a su empresa, pero almismo tiempo, algo que le guste también.

Como siempre le deseamos lo mejor y que su empresa llegue al éxito, le recomendar  leer estos dos artículos que son mas a extensos y a detalle de lo que es la sicología del color.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
SICOLOGIA DEL COLOR: MITO O REALIDAD

Para terminar le queremos compartir esta imagen hacer de los colores y las grandes marcas y  sussignificados. Como lo es el significado del color azul, significado del color rojo entres otros.

PSICOLOGIA DEL COLOR
Es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas...
tracking img