Psicologia de morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción subliminal

¿Es posible influir en la gente mediante información de la que no tiene conciencia? La respuesta es un sí con reservas.

Estudios indican que en un laboratorio controladola gente procesa y responde a la información de la que no tiene conciencia. Pero esto no significa que obedezca de manera automática o mecánica a mensajes subliminales.

Estudios científicosindependientes demuestran que los mensajes ocultos fuera del laboratorio no tienen efecto significativo en la conducta.

Percepción extrasensorial

Algunas personas afirman tener un poder adicional depercepción que esta más allá de los sentidos normales. Este poder inusual (PES) se define como una respuesta a un evento desconocido no presentado a ninguno de los sentidos conocidos.

La PES serefiera a una variedad e fenómenos que incluyen la clarividencia, la telepatía y la precognición. La operación de la PES es el foco de atención de un campo de estudio llamado parapsicología.

Aunque a lafecha no se ha logrado demostrar con claridad la existencia de la PES, algunos psicólogos y otros científicos no descartan por completo la idea de que se trate de un fenómeno real.

Constanciasperceptuales

Se refiere a la tendencia a percibir los objetos como relativamente estables e inalterables a pesar de los cambios en la información sensorial. Una vez que hemos formado una percepciónestable de un objeto, podemos reconocerlo casi desde cualquier posición. Puede cambiar al modificarse la iluminación y la perspectiva, pero el objeto se percibe como constante.

Tendemos a percibirlos objetos familiares en su verdadero tamaño independientemente del tamaño de la imagen que arrojan sobre la retina.

-Constancia de Tamaño: depende en parte de la experiencia y en parte de lasseñales de distancia.
-Constancia de Forma: los objetos familiares tienden a ser vistos como una forma constante.
-Constancia de Color: tendemos a percibir que los objetos familiares conservan sus...
tracking img