Psicologia-definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Psicología:

* “Miller (autor norteamericano) da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtienemediante la observación y el análisis del comportamiento”.

* “Smith y Smith (norteamericano) dice que Psicología es la ciencia de la conducta”.

* “Para Rubinstein (autor ruso), la Psicología esla ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con laconciencia.”

* “Para Abarres Villar (español), el objeto de la Psicología es la conducta, la cual es el conjunto de respuestas con que el ser viviente actúa ante los estímulos que procedentanto de su interior como de su ambiente. Este autor se reserva las respuestas simples orgánicas (reflejos) a la fisiología y biología”.

* “Eysnck (autor inglés, Londres), dice que la mente, psique,etc. son muy inmateriales, por lo que la conducta debe ser el objeto de estudio de la Psicología, ya que puede ser observada, registrada y analizada”.

Aristóteles
Aristóteles nació en el año 384a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre deFilipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía degeneración en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfanode padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.
En el año 367, es decir, cuando contaba...
tracking img