Psicologia del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Lo difícil no es darle una definición la palabra “APRENDIZAJE”, definiciones podríamos declarar muchas respecto a lo psicológico, lo conductual, a lo cognitivo, lo social etc.

Lodifícil respecto de esta definición de este concepto es, que el aprendizaje es tan complejo que no se puede limitar a una sola definición, a una solo cosa, a un solo concepto; pues el aprendizaje esmeramente una experiencia multifactorial. Ello quiere decir que intervienen diferentes aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Pero ninguno de ellos es suficiente para determinar así unconcepto bien definido y preciso.

Ahora bien me atrevo a mencionar que algunas de las funciones a las cuales hace referencia la ciencia de la psicología son; la atención, la percepción, la memoria, elaprendizaje, entre otros. Este último será uno de los principales objetos de estudio en este ensayo.

El aprendizaje “ha sido definido como un cambio en el comportamiento, no atribuible al efecto desustancias o estados temporales internos o contextuales. La capacidad de "aprender" permite al organismo ampliar su repertorio de respuestas básicas, siendo el sistema nervioso humanoparticularmente dotado de una plasticidad notable para generar cambios y aprender nuevos comportamientos”, así lo afirma la Asociación de Psicólogos Americana (APA), y de este termino se han desplegado una seriede teorías orientadas según la clasificación del conductismo y el constructivismo.

Asi podemos ver que el aprendizaje es un proceso complejo y psicológico, esta centrado en la mente de losindividuos, en el ser humano constituye un camino muy extenso que se inicia desde el nacimiento, con la carga más básica que pudiera estar en las conexiones dendríticas neurológicas hasta la muerte de lapersona. Tiene muchas etapas y puede ejecutarse de diversas maneras en los seres humanos, de allí que existe el aprendizaje social, la habituación y la sensibilización por mencionar algunos tipos de...
tracking img