Psicologia del aprendizaje

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Sulma Jeannet Villacorta
Maestrante en Docencia
Universitaria
EDUCACION Y GLOBALIZACION
La globalización principalmente significa la ruptura de fronteras y básicamente se caracteriza por: Unaintensa intercomunicación cultural, déficit de control político, una presentación mediática de los medios y también se caracteriza por el Mercado Mundial. Pero como podremos observar a continuaciónno todas las fronteras se rompen de igual manera.
Las personas no pueden circular libremente por planeta, necesitan permisos para hacerlo, ya que su circulación esta controladísima, sin embargo todoslos días muchas personas salen de su país e intentan entrar clandestinamente en otro, buscando una vida mejor. Muchas de estas personas emigran de nuestro país e intentan buscar un trabajo, perodeben luchar contra la explotación y muchos otros son encontrados y repatriados.
El mundo esta en crisis y la globalización no hace más que acentuar las desigualdades entre pobres y ricos. ElCapitalismo es la base fundamental de la globalización, todos hemos interiorizado el hecho de ser consumistas como algo natural.
Todos consumimos sin control cosas innecesarias y no nos damos ni cuenta. Portanto esto es algo muy difícil de cambiar, como educadores debemos orientar la educación de las próximas generaciones en otros valores a los existentes actualmente, pero el consumismo va a ser el másdifícil de extinguir. Podemos decir que la globalización se ha acelerado a causa de Las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.
Otros países nos están exportando su cultura a través de muchos medios,y la mayoría de las veces no nos damos ni cuenta, nos esta imponiendo sus costumbres, sus modas, sus ideas, es decir su cultura. Perdiendo de esta manera nuestra propia cultura y nuestros valores.La educación se convierte en una Mercadería que afecta a la educación, tenemos que pensar que futuro queremos para que nuestros alumnos lo construyan, es decir si no tenemos una visión de futuro, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Del Aprendizaje
  • psicología del aprendizaje
  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • psicologia del aprendizaje
  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS