Psicologia del aprendizaje

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

LIC. EN EDUCACION

ENSAYO BOBRE: TEORIA HUMANISTA

MATERIA: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE II

MAESTRA: MAIRA GERMAN GUTIERREZ

ALUMNA: MARISOL ALVAREZORTEGA

4to. MODULO, 30-SEPTIEMBRE-2011.

INTRODUCCION;

El tema escogido fue teoría humanista y porque este y no otro, más que nada para saber de lo querealmente trata o nos habla el humanismo, será una tarea algo complicada pero interesante.
La teoría humanista surgió como un movimiento de protesta también llamado tercera fuerza. Nos habla más que nadade la libertad humana de elegir y nuestras responsabilidades también se caracteriza por que va más allá de nuestra mente y cuerpo.
“El Rol activo del Organismo” Carl Rogers
Esto más que nada quieredecir que cada uno de nosotros somos únicos desde nuestras infancias y de tal manera que nuestros padres influyen en nosotros, nosotros en ellos.
Esta teoría tiene aportaciones importantes para laeducación, como puede ser que los alumnos pueden ser unos aprendices activos y entusiastas o pasivos a los cuales hay que esforzar para que puedan aprender.
Principalmente esta teoría nos hablara deque las personas sus capaces de enfrentar los retos, problemas que la vida le presente y lo más importante es cómo van a solucionar esos conflictos que se les presenten.

DESARROLLO;

Todoindividuo vive en un mundo continuamente cambiante de experiencias, de las cuales él es el centro. El individuo percibe sus experiencias como una realidad, y reacciona a sus percepciones. Su experiencia es surealidad.
En consecuencia, la persona tiene más conciencia de su propia realidad que cualquier otro, porque nadie mejor puede conocer su marco interno de referencia. (Rogers)
Todos día a díavivimos y conocemos diferentes cosas, que a algunas les llamamos experiencias ya que no las habíamos vivido y en consecuencia las personas tenemos más conciencia de nuestra realidad, porque nadie mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS