Psicologia Del Aprendizaje

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
3. A. Explique por qué se afirma que la transmisión de información y el condicionamiento por observación no son realmente imitación.

Rta/ porque el aprendizaje importante ocurre antes de queimite cualquier acción además rara vez queda claro cuando el aprendizaje implica una verdadera imitación, una verdadera copia de las acciones, la transmisión de información permite que no solo losindividuos sino todas las especies aprendan de otros, pero no necesariamente que sea una imitación y el condicionamiento por observación en ocasiones parece que un observador imita las acciones de otrospero no es así.

B. Con un ejemplo, explique los elementos de la teoría del aprendizaje social de Bandura.

* Aprendizaje por observación

En el colegio de Mariana se inicia un concurso debaile de salsa, en el cual ella se inscribe lisa (instructora) enseña pasó por paso cada movimiento para poder formar una coreografía

* Retención. 
Mariana debe recordar todo aquello que lisaenseño en la hora de clase y practicar en su casa si no lo hace olvidara cada paso y le sera difícil participar. (Imitar)

* Reproducción. 

Cada que mariana ensaya en su casa los movimientos,saltos y giros se perfeccionan logrando reproducir o duplicar lo que lisa le ha enseñado, tanto así que lisa le da la noticia que ha sido elegida como guía para otros cursos del colegio.

*Motivación. 

Mariana se siente muy feliz por la noticia que le da lisa, siente que su esfuerzo ha sido recompensado; aparte de eso su mamá se siente muy orgullosa y la felicita diciéndole que si ganael concurso le permitirá hacer la pijamada con sus amigas en la casa.

4. A. Con un ejemplo, explique la teoría de la emoción de James y Lang.
Rta/ William James y Carl Lange, propusieron quelas emociones no siguen inmediatamente a la percepción de un evento, sino que basamos nuestra experiencia de la emoción después de que el cuerpo ha respondido a este evento, en otras palabras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS