Psicologia del aprensizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO INDUSTRIAL “LA ITALIANA”

El Grupo Industrial La Italiana, es una empresa que se dedica a la producción de Pastas, Galletas y Harinas.
Ésta organización comienza en el año de 1920, cuandola familia Cernicchiaro, integrada por 7 miembros de inmigrantes italianos, se establece en la ciudad de Puebla. Aunque para ese entonces ya existían otras pequeñas empresas dedicadas a la producciónde pastas, fueron los Cernicchiaro los primeros en introducir maquinaria automatizada especializada, que sin lugar a dudas reemplazaba la producción rústica de las otras empresas, logrando asícolocarse como líder y productor número uno de ese tiempo.
Posteriormente continuó con su crecimiento y producción, pero fue en los años 50´s cuando se creo el Molino Harinero San Blas, con la finalidad demoler el trigo utilizado por la empresa y así obtener materia prima de óptima calidad, actualmente éste es considerado uno de los molinos más grandes de la ciudad de Puebla.
A éste le siguieron lacreación de Galletera, encargada de producir una gran variedad de galletas que no solo varían en tamaño, sino también en precio y calidad.
Prosiguió Italflete, el cual cuenta actualmente con más de200 unidades, desde vehículos de reparto hasta traileres de traslado de la producción, la cuál no solo se distribuye en la república sino también es exportada a otros paises.
Y por ultimo Italgrani, elcual se encarga de la compra de granos, los cuales pasan al Molino Harinero San Blas permitiendo a la empresa obtener su propia materia prima de trabajo.
Actualmente cuanta con más de 2000empleados, y posee otras empresas pequeñas que fueron absorbidas por bajo presupuesto y que hoy en día pertenecen al Grupo, estas son: Arroz Pionera, Tia Cata, Ovapasta, Cúspide y Tlaloc.
LA ITALIANA empresase ha expandido y se ha establecido en otras ciudades de la república como Oaxaca, Irapuato, Veracruz, Tabasco y México.

Misión:
Lograr que los productos de excelente calidad se encuentren...
tracking img