Psicologia del color en la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia

Hay 2 razones de peso por las cuales las empresas siguen utilizando esta estrategia de mercadotecnia:

1. Por estética: Esto permite que el producto atraiga la vista de laspersonas y que estas a su vez se sientan muy atraídas al producto que se está vendiendo.

2. Por psicología: Los colores pueden asociarse con el uso o con el contenido principalmente de productosalimenticios, los cuales debe de transmitirnos la idea de calidad de producto y de satisfacción total. Por otro lado existe una gran relación entre color y producto, por ejemplo:

Azul - IBM
Rojo -Coca-Cola
Amarillo - Cerveza
Blanco - Leche
Comidas envasadas - Verde
Jabón - Blanco, Verde o Azul

Incluso hay ocasiones en que las empresas utilizan colores específicos en determinadas estacionesdel año para ciertos productos en específico, por ejemplo:

Primavera - Amarillo
Verano - Verde/Amarillo
Otoño - Naranja/Café
Invierno - Azul/Blanco

Es por esta razón que en muchas ocasiones aveces ni siquiera necesitamos ver la marca de un producto para identificar que es lo que vende, ya que psicológicamente nuestra mente a grabado el color y lo ha asociado con el producto en cuestión.¿Muy buena técnica no creen?.
¿Cómo Poner en Práctica Toda esta Información?
Primero, piensa en tu mercado meta. Digamos que vendes libros para niños pequeños, pero los promueves entre sus abuelos.Entonces, probablemente harías bien en diseñar los libros en colores primarios brillantes (rojos, azules, amarillos) para atraer a los niños que los usarán. Sin embargo, tus materiales promocionales(sitio Web, folletos, etc.) deberían diseñarse con los abuelos en mente. Podrías decidir por tanto utilizar azules oscuros (confianza, confiabilidad), rosas (cuidado, dulzura, seguridad) y amarillos(felicidad, juego).
Por supuesto, debes probar tus materiales y sus colores en un pequeño segmento de mercado antes de enviárselos a todos tus prospectos o de embarcarte en una campaña grande...
tracking img