Psicologia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del color:

En este libro se habla en primer lugar los sentimientos que provocan los distintos colores y la combinación de los mismos,aunque no es el unico tema del que se habla. Tambien podemos encontrar consejos sobre combinar colores, que color nos favorece mas e incluso nos habla de moda y de los colores a lo largo de su historia pasando por las tecnicas que usaban para colorearlas telas.

Su información es muy util,al menos para mi, ya que el color es esencial en el mundo de la moda. Es un libro muy interesante

La autora ha escrito este libro basandose en un estudio realizado con un numero de personas que desmuestra el comportamiento y las reacciones de la gente frente a los diferentes colores, como por ejemplo como los combinan, por qué...No obstante tambienafirma que apesar de las sensaciones individuales hay una teoria general, objetiva que nos sirve a todos.

Ya dentro de lo que es la teoria del color, hay que diferenciar entre:
Colores Primarios: no son producto de la mezcla de otros (rojo, amarillo y azul.)
Colores Secundarios: Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde, violeta y naranja oanaranjado.
Colores complementarios:
Azul-naranja
Rojo-verde
Amarillo-violeta.
Los colores contrarios: Son los que producen efectos completamente opuestos cuando son combinados. Por ejemplo:

- Violeta-verde (artificial-natural, mágico-realista).

Tambien nos hace referencia a los efectos de los colores en el texto en las cifras...etc.

Pero lo mas relevante dellibro es el analisis que realiza de cada color.

AZUL
Es el color mas aceptado, el preferido, es el color de la lejanía, de la vastedad, de lo grande.
de la fidelidad, la fantasía, de lo divino, del frío, de la independencia y de la deportividad,de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, de todo lo que tiene que durar eternamente,etc.

No hay ningun elemento negativo eneste color.

A mi personalmente también me transmite algunos de estos sentimientos, pero ademas me da sensacion de libertad, de independencia por que es el color del cielo, donde las aves son libres.

ROJO
Según cuenta es al primero color al que se le puso nombre y si nos preguntaran por un color responderíamos este ya que en la mente color y rojo es equivalente.

Aunque es un color quegusta no es de los mas aceptados debidos a la saturación de este en la publicidad ya que es llamativo y capta la atención.
Aunque el rojo sea un color cálido, en sitios con este clima es un color rechazado mientras que en zonas de clima frio es bueno y confortable.
Se asocia al amor, a la pasión, al odio, la ira...

Es el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo, de la felicidad, dela extraversión, de la cercanía, de la vida animal y la voz alta,de la guerra, del erotismo, de lo inmoral, cuanto más negro más pecaminoso y cuanto más violeta más decadente.

Es opuesto al azul.
Para mi es el color del amor, de lo romantico, del calor de la familia de la amistad.

AMARILLO
Color alegre, divertido, llamativo...aunque tiene connotaciones negativas como la desconfianza,la envidia , la avaricia,la mentira...etc.

Es un color que gusta mas a los mayores que los mas jóvenes.

Para que resulte amable debe ir con rojo y naranja, acorde del entretenimiento, la energía o la alegría.
Es el color del entendimiento y la sabiduría, del verano y la madurez. De lo ácido, lo refrescante y lo amargo, de lo espontáneo, la impulsividad, lo impertinente y la presuntuosidad.VERDE
El verde es un color escojido por los adultos y sobre todo por los hombres.
Es un color alegre y neutral muy influenciado por los colores que le acompañan.
Es un color muy natural, de la vida, de la naturaleza, de lo sano, de lo vivo.
Es el color de la juventud, de la esperanza, de la seguridad, de lo tranquilizador y el recogimiento y junto al azul de la relajación, de lo...
tracking img