Psicologia del color

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
{draw:frame}
{draw:frame}
Técnicas de Investigación Documental 29/04/2010
Eloy Sebastián García Rodríguez Grupo: “C”
Psicología del color
Identificar la relación de los colores con elestado de ánimo de las personas.
Se sabe que no todas las personas tienden a elegir los mismos colores para ciertas acciones, ya que cada color tiene una intima relación con algún rasgo de lapersonalidad.
Científicos, médicos y profesionales de la salud mental han venido estudiando la correlación entre el color y el estado de ánimo, se cree que los colores no solo pueden provocar distintasreacciones emocionales sino también mejorar o empeorar el comportamiento en una persona.
Desde un punto de vista psicológico parece haber un acuerdo sobre el hecho de que cada uno de los coloresposee una expresión específica. La psicología de los colores basa su fundamentación en las relaciones de los colores con formas geométricas o símbolos. Los colores apagados tienen algunascaracterísticas similares: el negro se identifica tradicionalmente y socialmente con la tristeza y el duelo; el gris, con la resignación y apatía; mientras que el pardo o marrón indica responsabilidad y madurez.El color como elemento de la comunicación.
Existe una comunicación entre signos no lingüísticos los cuales han comprobado su contundes en transmisión de mensajes, al igual funciona con los colores.Con el color se puede reconocer al asociarlo con imágenes familiares como señales, el color se asocia con símbolos como heráldica, vestimenta o arte que cambia de acuerdo al medio sociocultural.Algunos colores parecen afectarnos de manera general psicológicamente, algunas respuestas humanas son arbitrarias de acuerdo a factores sociales, culturales y religiosos. La elección de un color ydesagrado por otro demuestra algo definido, refleja el estado mental, un balance granular especifico o ambas cosas.
El Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS