Psicologia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Producción de Radio con Idea y Creatividad

Posibilidades de la radio

Las posibilidades de la radio son las que realizan una tarea pedagógica efectiva, solo se conoce, estasson pueden ser usadas por el comunicador.
Una de las posibilidades es utilizar el fenómeno físico de la sugestión, es decir, la radio da mensajes para el oyente empleando las imágenesauditivas y su propósito es impresionar al oído.
Por otra parte la comunicación afectiva está ligada a las vivencias del hombre. Este es un punto clave para transmitir un concepto ouna idea a través de la radio.
Es la empatía la capacidad de proyectarnos en la personalidad de los demás si se sabe utilizar, con ella nos podemos anticipar a la situación deldestinatario.
Por último en la radio se debe tener una relación de identificación ya que con los mensajes educativos que se emiten tiene la posibilidad de ser escuchado con interés yatención, de esta manera saber responder las preguntas vitales que se hacen los oyentes.

Formatos radiofónicos

Existen dos tipos de formatos radiofónicos: el pasivo y el activo.
Elpasivo es un discurso que utiliza una manera lineal, solo un personaje habla, lo que hace que sea aburrido aunque es la manera más fácil de de producir para la radio.
Por otro lado estáel formato pasivo este facilita la concentración del radio-escucha al ser más atractivo por no decir las cosas directas sino que hace que el oyente “eche a volar su imaginación”Géneros Radiofónicos

Se derivan de los formatos radiofónicos uno de ellos es la charla expositiva en ella puede haber dos voces pero esto no impide que la charla sea monologa ya quela interacción es solo entre los locutores existir participación de el oyente.
En cambio la charla creativa crea un verdadero diálogo y esta motiva la imaginación del publico.
tracking img