Psicologia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31789 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURACION CON COLOR
Helen Graham

Contenido

Primera parte
Capítulo uno La historia de la curación con color....................................... 2
Capitulo dos Los principios de la curación con color................................. 7

Segunda parte
Capítulo tres Desarrolla la conciencia de colores...................................... 18
Capítulo cuatro Relajación concolores......................................................... 20
Capítulo cinco Identifica las obstrucciones de energía mediante................ 24
Capitulo seis Equilibrio de energía mediante el color................................. 27
Capítulo siete Inhala color........................................................................... 30
Capítulo ocho Deja que el color se te vaya a lacabeza............................. 32
Capítulo nueve Control del dolor con fantasías de color. .............................. 34
Capítulo diez Pon color a tu vida................................................................ 35
Lecturas recomendadas. ..................................................................................... 38

PRIMERA PARTE
Capítulo uno
La historia de lacuración con color
'Que se haga la luz: y la luz se hizo, '
(Génesis 1 :3)

A principios de la década de 1970, Lindsey, una amiga mía, tomo parte en un experimento único. Con su marido, tres hijos chicos y otras diez personas, fue seleccionadas de entre varios miles de solicitantes para vivir por doce meses en un asentamiento reconstruido de la Edad de Hierro, de manera que arqueólogos,antropólogos e historiadores sociales pudieran probar diversas teorías sobre los modelos de vida de hace cerca de 2,000 años. Lindsey me contó que uno de los aspectos que. Más extrañaron ella y sus compañeros fue el color. Vivir en una choza oscura, en un claro del bosque, hizo que se dieran cuenta de su importancia en la vida diaria. Lo anhelaban tanto que intentaron, sin éxito, poner algo de color en susvidas oscuras al producir tintes. Los rehenes de mucho tiempo, como Brian Keenan, también han descrito un anhelo similar, y su alivio al poder dar un vistazo al color del cielo.

Quienes nunca han sido privados del color lo dan por sentado y, por lo general, no se dan cuenta de su importancia para nuestra salud y bienestar. Sin embargo, es una necesidad básica. Nuestros primeros ancestros sedieron cuenta de esto y las tradiciones curativas de la antigüedad en muchas culturas reflejan este conocimiento. El uso del color en la curación no es nuevo, la terapia del color, como se le llama en la actualidad, representa el redescubrimiento de algunos de los principios y prácticas que se han conocido desde los tiempos más antiguos.

Iluminándose
El hombre primitivo consideraba la luz algoque sustentaba la vida y todas las funciones y procesos de los seres vivos. Por lo tanto, 'iluminación' era sinónima de salud en su sentido literal de estar completo o ser santo en cuerpo, mente y espíritu. Para los seres primitivos, la luz era esencial como fenómeno espíritu al además de físico.

En muchas culturas de la antigüedad se adoraba el sol. La meta más importante de la vida era, parael hombre, comprender totalmente la luz y, por consecuencia, a Dios. La magia antigua trataba de lograr esta conexión al 'atraer la luz', transferir y reflejar su poder. De esta forma, la magia y la religión están inseparablemente unidas entre sí y con la medicina.

Luz y color
La luz es una banda angosta de energía visible en medio de un espectro que abarca energías que van de 10s rayoscósmicos a las ondas de radio. Estas energías se pueden clasificar de acuerdo a la longitud de onda y se miden en manómetros, cada uno equivalente a un millonésimo de milímetro. El espectro de la luz visible cae en la banda de 380 a 760 nm. Nuestros ojos pueden sentir cada variación en longitud de onda dentro de esta banda de energía y la interpretan como un color especifico. Los rojos tienen la...
tracking img