Psicologia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DEL COLOR

ROJO.- El color rojo es un color cálido por excelencia. Es el color del corazón, del espíritu, del amor. Representativo de emociones.
● Es el color de la sangre utilizada porlos primitivos como una señal de peligro.
● Evoca la dignidad y seriedad. Provoca cierto temor reverencial. Poder y masculinidad, ira y belicismo, crueldad y martirio, salud y belleza, amor yfelicidad.
● Es conceptualizado como inestabilidad, transición, incoherencia, así como potencialidad y promesa. Posee poder atracción, es positivo, agresivo y excitante, simboliza una pasión primitiva yfuertes emociones.
● Asociado con el peligro, el coraje, la rabia, la rivalidad, la lucha y la virilidad. Estimula cuando es brillante, incita a la acción.
● Rojo suave, matizado, es sinónimo de buenarelación afectiva.
● Resulta sumamente estimulante y excitante al adherirse al amarillo.
● Si se combina con el negro, es deseo de dominación y tiranía, además se rompe la perfección y la armonía.PERSONALIDAD. Emociones rápidas, vivas, poco profundas sugestionables; espontáneo, con arranques instintivos (cólera), conducta infantil y neurótica.

NARANJA.- Es muy cálido, íntimo, acogedor,sobresaliente, evoca al fuego, al sol, a la luz y al calor; es un color fisiológicamente activo capaz de afectar a la digestión.
● Después de haber comido en una habitación con decoración anaranjada,los invitados se sentirán muy bien.
PERSONALIDAD: Sentimental, sin descarga inmediata, conducta cálida, calma, sobreestimación, persecución y proyección del yo sobre el mundo, propios de caracteresextrovertidos.

AMARILLO.- Está asociado con la luz, la claridad, el brillo, la atracción, la cercanía, la fuerza y afinidad por los ácidos.
● Simboliza la buena fortuna. En su máxima pureza poseeuna condición alegre, risueña, lo que lo hace grato y confortante. Simboliza frecuencia a la riqueza, la gloria, el poder y el esplendor.
● Simboliza la luz brillante y la santidad, usado en...
tracking img