Psicologia del consumidor actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LAS ACTITUDES EN EL MERCADO
Por: Sara Buritica Hincapié.
Dentro del mundo del marketing se deben tener en cuenta y más aun si debemos establecer nuevos modelos que faciliten eldesarrollo y posicionamiento de productos, el reconocer cuales son y como se definen las actitudes que tiene el consumidor según sean sus condiciones económicas.
Para analizar el comportamiento del consumidores necesario recalcar que este es el campo que mayor importancia presenta para la evaluación, creación y compatibilidad de los productos con los clientes. Se lograra controlar las actitudes de losclientes se puede modificar el producto y de paso adaptarlo a las necesidades que el consumidor esta evidenciando.
Para que este desarrollo de las actitudes y su reconocimiento sea realmente un procesoeficiente se debe hacer uso de una herramienta de gran preponderancia y es la psicología. Reconocer por medio de esta herramienta que tanto las actitudes como las motivaciones van ligadas y de estaforma no permiten que se les trate como categorías diferentes, genera en el análisis del consumidor una condición de certeza en sus deseos y verdaderas necesidades.
De esta forma y tomando un ejemplotan simple como el de Adán en el paraíso se analiza que a medida que este presentaba una vida simple y sin mayor complejidad, se busca la forma de explotar al máximo sus capacidades.
Primero sepresenta una condición intrínseca del ser y es el hambre, por consiguiente y no dejando a un lado ningún tipo de alternativa se va tras la búsqueda de algún tipo de alimento que satisfaga esta situación.En el momento en que afortunadamente encuentra un fruto, lo toma y se lo leva a la boca saciando de esta forma su hambre. Inmediatamente comienza un proceso de apropiación en donde reconoce que dichoartículo puede brindarle una saciedad plena del hambre que tanto lo agobiaba.
Desde ese momento el optaría por usar este fruto para saciar su hambre, y si traicionara esta situación y pretendiera...
tracking img