Psicologia del consumidor ensayo

MAPA CONCEPTUAL Y ENSAYO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y TOMA DE DECISIONES

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDO

[pic]

TABLA DE CONTENIDO

1. Mapa conceptual del Comportamiento del Consumidor2. Ensayo de Toma de decisiones

INTRODUCCIÓN

El mercado funciona de forma adecuada si hay una interacción entre el consumidor y un productor, ósea el que compra y el que vende sus productos uofrece un servicio. Las empresas que han sido exitosas y se han mantenido a pesar del cambio, incursión en nuevos mercados, países, renovación de personal, se debe principalmente a que han aprendidoa conocer, predecir y, sobre todo, entender las necesidades de sus consumidores.

Lo fundamental para que una compañía continúe funcionando o no son las venta. Las ventas es el factor decisorio enlas tomas de decisiones respecto a un producto o servicio. La psicología del consumidor, al permitir entenderlo, podrá saber sus necesidades y satisfacerlas, generando aumento en las ventas.

Peroademás tiene gran impacto la satisfacción de los clientes sobre las empresas y sus productos o servicios, pues un cliente que se siente satisfecho con su artículo, muy seguramente generará recompra yademás lo recomendará a sus conocidos, realizando, quizás de forma inconsciente, la técnica del voz a voz.

Es por todo eso que en este ensayo nos referiremos a la toma de decisiones, analizandoprincipalmente al consumidor.

CONTENIDO

Es importante lo que Salomón manifiesta sobre los consumidores, mirándolos como solucionadotes de problemas ya que resolver una necesidad es resolver unproblema y para ello se ven avocados a tomar decisiones.

Por otra parte nos damos cuenta que el consumidor de hoy es una persona más exigente, mejor enterado, acostumbrado a obtener valor agregado de suscompras y buscando más para el hogar, esto en cierta medida se debe a la gran penetración que tienen las comunicaciones, a las comodidades de la vida moderna y las nuevas costumbres que han sido...
tracking img