Psicologia del consumidor mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del Consumidor Mexicano

Los consumidores son un factor importante en la línea de la mercadotecnia (procesos de compra), inclusive podemos mencionar que es el factor más importante de lamisma, ya que esfuerzos mercadológicos para entender los porqué de su comportamiento ha sido estudiado por grandes conocedores de la materia, haciendo esfuerzos día a día para saber cómo, cuándo,dónde y por qué los consumidores se inclinan hacia un producto y/o servicio en específico cuando existen diferentes opciones que pueden cubrir las mismas necesidades en cuestión. Es por eso que losmercadologos a pesar de su gran esfuerzo de estudiar las acciones concretas para la toma de decisiones es complicado saber la decisión final ya que las respuestas se encuentran dentro del cerebro de cadaindividuo.

La psicología, ciencia de la naturaleza humana, ayuda a los mercadólogos a esclarecer el comportamiento del consumidor y a su vez establecer un marco de referencia en la toma dedecisiones. Los factores principales que se han detectado son: Culturales, Sociales, Personales y Psicológicos.

Como factores culturales podemos entender que son los que ejercen la influencia más amplia yprofunda sobre el comportamiento de los compradores. La familia, es la organización de consumo más importante de la sociedad, el proceso, desde la decisión y hasta la realización de la compra esresponsabilidad del ama de casa. Los hijos ejercen un alto poder de influencia sobre los hábitos de compra, recreación y dinámica de la familia. Es por ello que el mercadólogo encuentra un terreno fértilpara llegar a quien toma la decisión de compra quien en su mayoría de las veces es el ama de casa, como consecuencia el hombre mexicano puede verse únicamente como el proveedor económico y si tuvieraparticipación en la compra, esta sería en bebidas exclusivamente.

En México hay valores culturales sumamente arraigados, como roles masculino/femenino, la influencia de los hijos, que han sido...
tracking img