Psicologia del consumidor

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

MATERIA:
Legislación Empresarial

GRUPO:
05

TEMA:
Orden Económico

CÁTEDRATICA:
Lic. Jaime Ramírez Ortega

ESTUDIANTE:
Cesar Elías Alegre Juárez AJ100506
Rafael Antonio Mijango Marroquín MM102205
Silvia Vanessa Cortez Quevedo CQ100206
JuanCarlos Rivera Guevara RG102307
Keneth Calderon Menjivar CM104408

Viernes, 21 de agosto del 2008

INTRODUCCION

En el presente reporte de investigación se dará a conocer el Orden Económico por el cual esta regido nuestro país El Salvador, contenido en 20 artículos, los cuales están estipulado en el Titulo V dentro de la Constitución de la Republica de ElSalvador, como garante de un buen funcionamiento de intercambio y transacciones comerciales tanto nacionales como internacionales de la economía de nuestro país con el fin de asegurar el mayor bienestar a los habitantes de la República

El orden económico de El Salvador esta enfocado a responder los principios de la justicia social, el desarrollo económico y social mediante el incremento de laproducción, en el cual se garantiza la libertad económica y la libre competencia; también se reconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada en función de la razón socia.

El estado es un ente importante en este orden económico ya que el se compromete a dar iniciativa, proteger y apoyar a las empresas nacionales para que estas puedan crecer y proporcionar riquezas nacionales.

TITULO V:ORDEN ECONOMICO

Articulo 101

El orden económico debe responder esencialmente a principios de justicia social, que tiendan a asegurar a todos los habitantes del país una existencia digna del ser humano.
El Estado promoverá el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos. Con igual finalidad, fomentará losdiversos sectores de la producción y defenderá el interés de los consumidores.

Articulo 102

Se garantiza la libertad económica, en lo que no se oponga al interés social.
El Estado fomentará y protegerá la iniciativa privada dentro de las condiciones necesarias para acrecentar la riqueza nacional y para asegurar los beneficios de ésta al mayor número de habitantes del país.

Articulo 103

Sereconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada en función social.
Se reconoce asimismo la propiedad intelectual y artística, por el tiempo y en la forma determinados por la ley.
El subsuelo pertenece al Estado el cual podrá otorgar concesiones para su explotación.

Articulo 104

Los bienes inmuebles propiedad del Estado podrán ser transferidos a personas naturales o jurídicas dentrode los límites y en la forma establecida por la ley.
La propiedad estatal rústica con vocación agropecuaria que no sea indispensable para las actividades propias del Estado, deberán ser transferidas mediante el pago correspondiente a los beneficiarios de la Reforma Agraria. Podrá también transferirse a corporaciones de utilidad pública.

Articulo 105

El Estado reconoce, fomenta y garantizael derecho de propiedad privada sobre la tierra rústica, ya sea individual, cooperativa, comunal o en cualquier otra forma asociativa, y no podrá por ningún concepto reducir la extensión máxima de tierra que como derecho de propiedad establece esta Constitución.
La extensión máxima de tierra rústica perteneciente a una misma persona natural o jurídica no podrá exceder de doscientas cuarenta ycinco hectáreas. Esta limitación no será aplicable a las asociaciones cooperativas o comunales campesinas.
Los propietarios de tierras a que se refiere el inciso segundo de este artículo, podrán transferirla, enajenarla, partirla, dividirla o arrendarla libremente. La tierra propiedad de las asociaciones cooperativas, comunales campesinas y beneficiarios de la Reforma Agraria estará sujeta a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS