psicologia del consumidor

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Schiffman y Kanuk (2005), presentan categorías para segmentar a los clientes las cuales tienen en cuenta diversas clases de factores geográficos, demográficos, psicológicos, psicográficos (estilo devida), socioculturales, relacionados con el uso, de uso-situación y de beneficios deseados. También explican como se pueden utilizar criterios híbridos ó cruzados para segmentar a los clientes.Algunos ejemplos de estos tipos de segmentación son: perfiles demográfico-psicográficos, los factores geo-demográficos y los referentes a valores y estilos de vida.
Los consumidores al tomar decisiones decompra actúan como “solucionadores de problemas” en la medida en que resolver una necesidad es resolver un problema. Para decidir una compra, los consumidores usualmente siguen los siguientes pasos:1) reconocen que tienen un problema, 2) buscan información, 3) evalúan las alternativas, y 4) seleccionan el producto.
Solomon (2007) explica como la toma de decisiones puede ser de tres clasesdependiendo el nivel de riesgo y la magnitud de esfuerzo invertido en ella: la toma de decisiones habitual, la solución limitada de problemas y la solución exhaustiva de problemas.
LA INFORMATICA Y LOSDERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
La informática y la comunicación virtual han revolucionado el Comportamiento del Consumidor y su estudio. Schiffman y Kanuk (2005), explican que las tecnologías informáticastambién les permiten a los mercadólogos recopilar y analizar datos cada vez más complejos sobre los patrones de consumo y las características personales de sus clientes. Por otro lado, la mismatecnología da al consumidor la oportunidad de encontrar mayor información sobre los productos y servicios más rápido y más eficazmente y, lo mejor de todo, desde la comodidad de su hogar.
Para lasatisfacción de necesidades el consumidor ya no necesita desplazarse a los lugares de expendio del producto ni que alguien lleve el producto hasta donde esté ubicado el consumidor. Ahora los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS