Psicologia del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Felipe Mayares Fuentes
Materia: Psicología del Consumidor
Matricula: M00401FM-A
Asesor(a): Maria del Carmen Molina Vázquez
Actividad de aprendizaje. Necesidades del ConsumidorNecesidades del consumidor

a)Bolsa de Aire en Vehículos

En principio la necesidad de seguridad o protección la podemos catalogar como una reacción humana natural, por lo cual, lo pondría comouna necesidad fisiológica o instinto de supervivencia, de cualquier situación extrema. Basado en esta necesidad se han creado nuevas necesidades, donde los vehículos cada vez tienen mayores desarrollostecnológicos hasta llegar al mas actual que es el desarrollo de las bolsas de aire, donde las campañas publicitarias ponen esto con una ventaja competitiva y pone un status adicional a los autos quetienen este tipo de implementos.

Donde el consumidor se crea esta necesidad psicológica, subimos 4 niveles en la pirámide de Maslow, donde cubrimos la necesidad de seguridad, pasamos por la deafecto, por ejemplo familiar, donde buscamos protección para los usuarios del vehiculo y llegamos a la parte de ego donde somos usuarios de la ultima tecnología de protección.

b)Vitaminas

Lanecesidad de consumir vitaminas es una necesidad Psicológica, ya que es motivada por sentirse bien y estar sanos. Pero cubriendo la necesidad básica de alimentarse adecuadamente estamos cubriendo estanecesidad fisiológica, sin embargo el cambio cultural en la alimentación, el llevar una vida acelerada y con alto nivel de estrés, se crea la necesidad de usar vitaminas.

Las campañas publicitarias, sebasan primordialmente en el rendimiento personal, que por el escaso tiempo que se tiene en la vida laboral actual y los alimentos o comidas rápidas que de alguna manera carecen de ciertosnutrimentos, poniendo como el primordial beneficio que el consumo de estas vitaminas aumentan tu rendimiento físico y mental.

c) Una Motocicleta Harley - Davidson

Es una necesidad Psicológica, aunque la...
tracking img