Psicologia del consumidor

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CURSO: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR CAROLINA PIZA REYES Código 1100482043

Doctora: GUALDRON ROSMIRA Grupo N 102604_58

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA 2.010

INTRODUCCIÓN

El estudiar elcomportamiento del consumidor es un tema bastante importante para las
empresas ya que beben competir por el Cliente y cómo hacerlo, si no es conociendo sus necesidades, sus intereses y sus preocupaciones, situaciones que llevan que el consumidor a adquirir un bien o un servicio. Es por eso que este curso es ofertado para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables,Económicas y de Negocios ECACEN, para quienes esta materia cobra importancia por el objetivo de sus profesiones así que dentro de este proceso de formación se debe hacer un reconocimiento general y de los actores mediante un cuestionario y un mapa conceptual, para que luego se pueda dar paso al contenido como tal.

CUESTIONARIO DE RECONOCIMIENTO

1. Antes de responder este cuestionario, asegúrese deConocer plenamente los contenidos del módulo y los espacios de su curso virtual, en especial lo relacionado con la agenda académica y el Protocolo del curso. 2. ¿Cuántos créditos tiene este curso? Tres créditos académicos, equivalentes a 144 horas en correspondientes a 108 horas en promedio de trabajo independiente y 36 horas en promedio de acompañamiento tutorial. 3. Explique en un párrafo cortolos contenidos de cada una de las unidades Unidad 1: fundamentos del comportamiento del consumidor: se explica qué es el comportamiento del consumidor y la importancia de estudiarlo, como se aplican las variables psicológicas y del contexto a la tarea de segmentación. También se presentan las diferentes teorías que explican el proceso de toma de decisiones de compra, se define qué es unconsumidor, las diferencias entre cliente y consumidor y finalmente se presenta una reflexión sobre los derechos de los consumidores, la resistencia al consumo y los diferentes métodos para hacer investigación del consumidor.

Unidad 2: variables individuales: se presentan las variables psicológicas que inciden en la conducta de compra. En esencia son conceptos que desarrollados por la Psicología yaplicados al estudio de la conducta de compra de las personas: la sensación, la percepción, las necesidades y las motivaciones, las actitudes, el aprendizaje y la memoria y finalmente, la personalidad. Unidad 3. Variables culturales: Se examina la influencia de las variables culturales y del contexto en la conducta de compra de los seres humanos. Las variables del contexto estudiadas son: la cultura, laetnografía, las subculturas, la influencia de la familia y de los grupos de referencia en el desarrollo de las decisiones de compra de los seres humanos. De esta manera se presenta a los estudiantes un panorama completo y armónico de las variables que inciden en el comportamiento de compra y consumo de las personas y se les da herramientas para que apliquen estos conocimientos al diseño deestrategias efectivas de marketing. 4. ¿Cuántas actividades evaluativas individuales tiene este curso? Diez entre actividades de pre saberes, actividades de reconocimiento de las unidades, lecciones evaluativas de c/u y quiz de c/u.

5. ¿Cuántas actividades grupales tiene este curso?

Cuatro: aunque la primera es mas de tipo individual pero se presenta al grupo que es la actividad de reconocimientogeneral y de actores y 3 trabajos colaborativos correspondientes a cada unidad. 6. ¿Cuáles son las horas de apertura y de cierre de las actividades Inicia a las 00:00 y se cierran a las 23: 55 7. ¿Cuál es el puntaje total de las actividades colaborativas? 102 puntos / 300. 8. ¿Qué es muy importante tener en cuenta para ser bien evaluado en las actividades colaborativas? - participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor
  • Psicologia del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS