Psicologia del consumidor

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
CASOS EN PAREJAS
1. ESCOJA DOS ANUNCIOS PUEDEN SER DE PERIODICO, REVISTA O TV Y REALICE EL SIGUIENTE ANALISIS: PAREJAS
A. NOMBRE DE LA MARCA
Rexona
B. NOMBRE DE LA EMPRESA QUE LO RESPALDA
Unilever
C. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO—COMPONENTES—INGREDIENTES

CICLOMETICONA, TETRACLOROHYDREX DE ALUMINIO/ZIRCONIO, GLY, ALCOHOL ESTEARÍLICO, C12-15 ALQHIL BENZOATO, PPG-14 BUTIL ÉTER,ACEITE DE RICINO HIDROGENADO, PERFUME, DIMETICONA, POLIETILENO, ESTEARET-100, EXTRACTO DE HELIANTHUS ANNUS (0) ACEITE DE SEMILLA DE GIRASOL, BHT, ALMIDON DE MAÍZ MODIFICADO, MANITOL, ALFA-ISOMETILIONONA, SALÍCICLATO DE BENCILO, BUTILFENIL METILPROPIONAL, CITRONELOL, GERANIOL, ALDEHÍDO HÉLIX CINÁMICO, DIPENTENO Y LINALOL.

D. DESCRIPCION DE LA ETIQUETA O EMPAQUE—ES LLAMATIVO O NO
Es un empaquede plástico diseñado para 50g de producto semicremoso, con el logo del la producto, el ícono, fecha de vencimiento, contenido neto y copys con información importante del producto en la parte frontal. Por la pare trasera posee dos postales una encima de otra, la de arriba es visible y tiene el logo del producto, su icono, un copy, el código de barras y el nombre de la empresa que fabrica elproducto. La postal de adentro contiene indicaciones, ingredientes, precauciones y números telefónicos donde se puede contactar.
En sí el embase es llamativo por sus colores armoniosos pero combinados de una manera en la que llaman la atención.

E. INDICAR SI ES TANGIBLE O INTANGIBLE
El producto es tangible
F. MERCADO META A NIVEL PSICOGRAFICO´DESCRIPCION COMPLETA DEL MERCADO
Mujeres quellevan una vida muy agitada, que casi no tienen tiempo para dedicarse a escoger producto por producto y analizarlo para comprarlo, personas que por lo general trabajan y se dejan seducir por publicidad que les llame la atención para una necesidad básica de higiene.
G. CUAL ES LA COMPETENCIA DIRECTA Y EN QUE CREE QUE SE DIFERENCIA

La competencia directa es Lady Speed Stick, se diferenciaprimero que todo en que su nombre es mucho más largo que el de mi producto, su publicidad es mas fantasiosa no se pone en los pies del consumidor como lo hace rexona.

H. CUAL ES EL BENEFICIO COMPETITIVO—ES DECIR QUE HACE POR EL CONSUMIDOR QUE NECESIDAD SATISFACE---ES BASICA O SUPERFLUA---EXPLIQUE

Satisface la necesidad de oler bien y evitar transpiración en las axilas al sudar, satisfaceuna necesidad superflua ya que el consumidor no va a dejar de hacer sus necesidades básicas como comer, bañarse o dormir por dejar de consumir el producto.

I. SEGÚN SU CRITERIO EL MENSAJE ES CLARO, PRESENTA ALGUNA AMBIGÜEDAD
COMO SE DESARROLLO EL CONCEPTO AIDAC---ATENCION—INTERES—DESEO –ACCION Y COMPRA
El mensaje es muy claro y directo no presenta ninguna ambigüedad, llama la atención conel uso del dibujo de un chanchito en la axila de una mujer que tiene una vida laboral muy activa.
El interés lo despierta usando una acción inesperada por el consumidor al presentar un hombre que se aleja de ella por su mal olor (común) pero lo que sobresale es el uso de la imagen de un chanchito exagerando de cierta manera la situación.
Despierta el deseo al mostrar esa escena que nadiedesearía que le pasara en la realidad.
Acción y compra dependen del consumidor si le llegó claro el mensaje o no o si el producto influye en el centro de compra.

J. SEGÚN USTED EL MENSAJE ES RACIONAL O EMOCIONAL, EXPLIQUE
Es emocional al presentarse en una situación cotidiana de muchas mujeres y jugando con lo que podrían ser sus sentimientos en esa situación.

K. PARA ESTE PRODICTO QUEOTROS MEDIOS ACONSEJARIA USTED Y PORQUE
Internet, por que es un medio muy masivo que los consumidores a los que va dirigido utilizan muy a menudo.
Vallas y mupis, porque al salir de camino a sus trabajos o a la salida de ellos puede influir mucho en el interés y el deseo del producto.

VISITA A SUPERMERCADO: PAREJAS
2. ESCOJA DOS PRODUCTOS QUE SEAN COMPETENCIA Y HAGA UNA COMPARACION ENTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS